Boolibu es una empresa de nuevo cuño en el mercado español de software de gestión. La firma, con sede en Barcelona, vende en modo SaaS (de pago por uso) una solución que integra un CRM de ventas y automatización de marketing para gestionar la relación con los clientes y automatizar procesos de manera fácil e intuitiva, y que está pensada para la pyme. En otras palabras, Boolibu ayuda a las empresas a conocer a los clientes durante todo su ciclo de vida: desde la localización y la captación a la fidelización, pasando por la conversión en compradores o el análisis de sus intereses.
En su primer año en la nube, Boolibu ha llegado a la cota de las 60 cuentas que pagan suscripción por su software. Sus clientes provienen de variados sectores. Hay desde agencias de marketing, que además actúan como distribuidoras de la solución, hasta consultoras, empresas del sector TI, firmas de importación y exportación o compañías del sector de la construcción. En la actualidad Boolibu cuenta con seis distribuidores que reciben soporte soporte directo de la compañía, y el objetivo es finalizar 2023 con 15 partners. Además, fuentes de la compañía aseguran que ahora trabajan para mejorar la interoperabilidad de la solución. En concreto, en este primer semestre de 2023, Boolibu lanzará una API y validará su software en Zapier, lo que permitirá conectarlo con más de 4.000 aplicaciones.
La apertura de Boolibu a nuevos partners irá acompañada de una ampliación de plantilla. Los cinco profesionales que forman el equipo en estos momentos serán ocho a finales de este ejercicio. Además, la firma revela que en su primer año comercializando la suscripción SaaS ha alcanzado una cifra de negocio de 110.000 euros. En términos de clientes, su objetivo es acabar este año con el doble de negocio y una cartera de 200 clientes en modo SaaS.
Dos casos de cliente
2ndChance Container es una empresa catalana especializada en la construcción de viviendas con contenedores. Esta compañía hace “un uso muy intenso” de las funcionales del CRM de ventas para atender las solicitudes de presupuestos que les realizan sus clientes. Cada proyecto es único y, para poder atender de forma personalizada a cada interesado, el CRM se ha configurado de forma específica. Hay que destacar que el principal canal de captación de clientes potenciales de 2ndChance Container son las redes sociales, y desde ahí la información salta a la herramienta de Boolibu.
Otra empresa que ha recurrido a Boolibu es la agencia de aduanas Illaexport, fundada en 1985. Boolibu permite a esta compañía gestionar eficazmente clientes en cualquier parte del mundo que requieren diversos servicios y comunicaciones en diferentes idiomas, lo que supone una logística comercial compleja. Además, gracias al CRM de Boolibu las campañas de marketing son creadas y ejecutadas por los asistentes del equipo directivo, sin que sean necesarios conocimientos de marketing o de diseño. Además, actualmente Illaexport está diseñando una nueva web, donde todos los formularios serán de Boolibu para poder integrar su web con el CRM, tanto de ventas como de marketing.