Hace unos días, Luis Roca, el hombre que había capitaneado el negocio de Kyndryl en España desde antes incluso de que saliera a Bolsa como entidad separada de IBM y dedicada al negocio de los servicios gestionados de infraestructura, anunció su retirada. En concreto, Roca, que lleva en el puesto desde julio de 2021, colgó en LinkedIn un post donde decía que se va de la compañía el 31 de diciembre de este año. También hizo el anuncio en un evento interno de empleados.
“Los que me conocéis, sabéis que soy un entusiasta de mi trabajo, de mis equipos y especialmente de esta nueva gran compañía que estamos creando con el mejor talento de la industria y con las mejores alianzas del mercado de la tecnología. Mi carrera profesional, los equipos que me han acompañado y la fidelidad de mis clientes han sido un regalo impresionante”, señalaba en LinkedIn el directivo.
“Quiero orientar la última parte de mi vida a mi desarrollo personal y familiar”, ha asegurado Roca
Roca aseguraba que el motivo de su salida de Kyndryl, una compañía que en este último año facturó en España 1.000 millones de euros, es “totalmente personal”. “Quiero orientar la última parte de mi vida a mi desarrollo personal y familiar”, decía el directivo, con casi cuatro décadas de trayectoria en el mundo tecnológico y durante mucho tiempo vinculado a IBM.
David Soto Abanades será el relevo a partir de 2023
Ya sabe el relevo al frente de la filial local de Kyndryl. En su post en LinkedIn, Roca señalaba que David Soto Abanades entrará en Kyndryl el 1 de octubre como general manager de España y Portugal, para más tarde sucederle. “David trabajará conmigo durante el último trimestre del año y me sucederá como presidente el 1 de enero de 2023. El liderazgo de David asegurará tanto una excelente transición como el seguro futuro éxito de Kyndryl”.
David Soto Abanades ha pasado la mayor parte de su vida profesional vinculado a IBM, donde ha ocupado la dirección del negocio del banco Santander en el proveedor de tecnología. Además, últimamente también ha actuado como consultor independiente en firmas como Proeduca, Plexus Tech y MyCloudDoor.