El integrador valenciano Nunsys, una de las compañías de moda en el canal y que en los últimos años ha apostado por una marcada estrategia de crecimiento a base de compras, prepara su salida este mismo verano al BME Growth, mercado español de valores orientado a pymes en expansión. Nunsys, dirigida y presidida por Paco Gavilán, se reforzó recientemente con la compra de la tecnológica Sothis, propiedad de la sociedad de inversión Angels impulsada por el empresario Juan Roig.
La compañía, que ha adquirido una nueva dimensión con esta y otras adquisiciones que le aportan trayectoria y madurez en el sector tecnológico, pondrá en el mercado en las próximas semanas el 10% de sus acciones con el objetivo de incrementar su notoriedad y transparencia de cara a la internacionalización de sus productos y futuras operaciones corporativas.
Igualmente, con su salida a Bolsa, la compañía diversificará sus fuentes de financiación y ampliará su base accionarial, teniendo en cuenta que Paco Gavilán es hasta ahora su máximo accionista con más del 70% del capital. Bajo este plan de incorporación al mercado, la compañía ha contratado los servicios de Renta 4 como entidad colocadora. Asimismo, ha afianzado su consejo de administración con el nombramiento de José María Ros y Eva Turanzo como nuevos consejeros independientes de la compañía, ambos con una larga trayectoria y un fuerte conocimiento de la dirección y gobernanza empresarial.
Casi 150 millones de facturación en 2022
Tras la compra de Sothis, Nunsys prevé alcanzar una facturación de 148 millones de euros y un Ebitda de 12 millones para 2022, reforzando sobre todo las áreas de digitalización industrial y consultoría SAP, donde la compañía ve más potencial de crecimiento. Por otro lado, la combinación de la integración con Sothis y las nuevas fuentes de financiación permitirán a Nunsys avanzar en áreas estratégicas, específicamente, el desarrollo tecnológico de productos propios y la apuesta por la inteligencia artificial.
Con sede en Valencia y 15 delegaciones en España y Portugal, Nunsys fue fundada en 2007 que cuenta con una cartera de más de 5.500 clientes tanto de ámbito privado como público y una plantilla de 1.500 personas.
Nunsys ofrece soluciones integrales de tecnología y productos propios desde cinco áreas de servicio: servicios tecnológicos asociados a desarrollos de infraestructura de redes B2B almacenamiento en la nube y servicios gestionados en su área de ciberseguridad; aplicaciones de negocio focalizadas en SAP y consultoría digital en inteligencia artificial y analítica de datos para ERP o CRM; servicios tecnológicos para Industria como la automatización de la cadena de producción o robótica; servicios audiovisuales para la compra, soporte e instalación audiovisual y de cartelería digital o realidad virtual; y desarrollo propio de SaaS y cloud, con productos tecnológicos como Happÿdonia o BatOnRoute, que integran tecnologías avanzadas de analítica o inteligencia artificial desde su data center de proximidad.
Paco Gavilán ha asegurado: “Hemos cimentado una nueva etapa para la compañía, con una nueva dimensión y más capacidad transversal para abordar las necesidades de transformación digital de nuestros clientes. La salida al mercado bursátil nos ayudará a acelerar nuestra posición de liderazgo, a internacionalizar productos propios como es el caso de Happÿdonia, y a mejorar capacidad innovadora, así como a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la mayor empresa tecnológica española”.