La nueva reforma laboral obliga a realizar cambios en las soluciones para RRHH

Con el nuevo decreto-ley las empresas tendrán que prestar mayor atención a todos los procesos de contratación que, mal gestionados, podrían tener un alto impacto económico negativo en la compañía

Publicado el 07 Feb 2022

recursos humanos

La nueva reforma laboral obligará a las empresas a adaptar nuevas medidas en el área de recursos humanos, y especialmente en lo referido a los contratos de carácter temporal, formativo o de prácticas. Esta reforma supondrá que las compañías adecúen sus sistemas tecnológicos a los nuevos requerimientos, algo que, en muchas ocasiones, se convierte en un proceso complicado.

Con el nuevo decreto-ley las empresas tendrán que prestar mayor atención a todos los procesos de contratación que, mal gestionados, podrían tener un alto impacto económico negativo en la compañía. Alertas sobre las duraciones de los contratos, herramientas para detectar los no válidos, avisos de encadenamiento de contratos temporales, alertas sobre la duración de jornadas en contratos de formación… son, entre otras, algunas de las aplicaciones que proporciona el sistema

¿Cómo puede afectar la nueva reforma laboral?

Cnmpañías como Coprava han desarrollado un nuevo módulo de recursos humanos con controles para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa y que incluye:

  • Alertas sobre la duración mínima y máxima de los contratos, incluyendo los contratos de formación y de prácticas.
  • Alertas de contratos no válidos: ya sea por ser un contrato obsoleto, por encontrarse fuera de los rangos de edad en contratos formativos o estar fuera de plazo en los contratos de prácticas.
  • Alertas de contratos temporales: encadenamiento o el riesgo del paso de temporal a indefinido, riesgo de abuso de contratos temporales inferiores a 30 días.
  • Alertas sobre los contratos de formación: salario mínimo, planificaciones para no superar el porcentaje de jornada valido para un contrato de formación.
  • Alertas sobre incumplimiento de convenios (horas estructurales, horas extraordinarias, etc.)
  • Alertas sobre control documental (existencia o caducidad de documentos de trabajadores o de cualquier ámbito. Homologaciones, certificados, etc.)
  • Herramientas para aplicar una política de sustituciones rentable y ajustada a ley.
  • Nuevas capacidades de análisis en los cambios productivos que facilitan el diseño de ERTES o refuerzos de plantilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4