La celebración en formato presencial de Fitur 2022 entre el 19 y el 23 de enero supone una buena noticia para el sector turístico en España después de dos años de dificultades a causa del estallido de la pandemia. La feria ocupará más de ocho pabellones en los que estarán presentes 8.000 expositores procedentes de cien países. En el marco de esa celebración, tendrá lugar también una nueva edición de Fiturtechy que servirá para conocer las tendencias retos actuales del sector turístico.
Este encuentro, integrado dentro de la gran feria mundial del turismo, divide sus temáticas en cuatro foros simultáneos: #techYdestino, #techYfuturo, #techYnegocio y #techYsostenibilidad. Fiturtech mostrará las tendencias tecnológicas e innovadoras en #techYhotel, el “hotel del futuro” en el que los asistentes pueden experimentar con las tecnologías más punteras del sector hotelero.
En el marco de Fitur, el espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística, Fiturtechy llevará a cabo su decimoquinta edición que se celebra del 19 al 21 de enero, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, en el pabellón 10B 03 de Ifema Madrid.
En el espacio Fiturtechy se celebrarán cuatro foros simultáneos:
A lo largo de esta nueva edición del foro patrocinado por Amadeus, por cuarto año consecutivo, desvelará el comportamiento del turista, cómo se readapta la planificación turística de los destinos y cómo la tecnología favorece el rápido diseño y adaptación de las estrategias de marketing y promoción de los destinos.
Para finalizar la jornada, se llevará a cabo el taller en directo de transformación digital: Herramientas de Geomarketing para empresas del sector turístico de destinos, impartido por Raquel Lora, fundadora de Pan Comido. Finalizando así, el foro de #techYdestino del año 2022.
En una ocasión tan especial, en el que el marco principal es “Regreso al Futuro”, el foro #techYfuturo, patrocinado por American Express, se posiciona como el espacio imprescindible para tratar las distintas innovaciones que vamos a ver en la sociedad y el sector turístico a través de distintos saltos temporales: el futuro más próximo, el regreso más cercano a lo que conocemos pero con las nuevas tecnologías impulsando el cambio y la mejora del turismo; un futuro más ambicioso, marcado por las tendencias que marcarán el rumbo de los próximos años; y finalmente un futuro pendiente de definir, en el que las posibilidades se incrementan y donde la tecnología y sobre todo las personas serán el epicentro de lo que está por venir.
En esta edición, en el foro de #techYnegocio, patrocinado por AdQuiver, se hablará de cómo la tecnología ayuda a tomar decisiones de futuro optimizando los beneficios y amoldando los costes y recursos a esa realidad futura. Una realidad diferente a la vivida y que está en constante evolución, en cuanto a comportamiento del cliente, canales de relación y venta, de cómo evaluar y minimizar los riesgos futuros.