La demanda de portátiles continúa manteniéndose en niveles altos, sin embargo los ODM se están encontrando con serias dificultades a la hora de gestionar sus inventarios de componentes por la carencia de algunos de ellos como los chips de memoria Flash NOR cuya oferta sigue siendo escasa. A lo largo de 2022 se espera que esa demanda siga siendo fuerte y que provoque importantes desajustes en la cadena de suministro.
En el lado contrario, los ODM (fabricantes de diseño original que suministran a la mayor paret de las grandes marcas del mercado) mantienen altos niveles de inventario de algunos componentes como resultado de las congestiones portuarias y la imposibilidad de envío de algunos modelos de portátiles.
Las baterías para coches eléctricos serán otras de las piezas básicas que sufrirán restricciones a lo largo de 2022, según vaticina Digitimes. Por esta razón grandes fabricantes de automóviles ya están trabajando para ser autosuficientes y no tener que depender de terceras empresas y proveedores ODM asiáticos. Los grandes proveedores estaodunidenses y europeos han estado construyendo sus propias plantas o asociándose con productores a nivel local. El objetivo compartido es claro: ser autosuficiente en baterías de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda futura de vehículos eléctricos.