La pandemia ha cambiado muchos hábitos y procesos en España y en el resto del mundo. De la noche a la mañana impuso el teletrabajo en muchas compañías, obligó a atender muchas consultas médicas por teléfono o por videoconferencia y también mandó a casa a millones de estudiantes de todos los ciclos formativos, que, de forma precaria en muchas ocasiones, pudieron seguir las clases en remoto y sólo a través de la tecnología.
Es decir, la Covid-19 obligó a una digitalización acelerada en el sector educativo y está por ver ahora si ese proceso se va a refinar y va a culminar. Si va a ir más allá de la compra masiva de ordenadores y tabletas por parte de las administraciones y se van a imponer proyectos globales que comprendan el hardware, pero también el software, las redes, los contenidos digitales y, sobre todo, la adecuada formación del profesorado, pieza clave para mover los colegios a otra dimensión. De todo esto hablaron varios partners expertos en una mesa redonda organizada por CHANNEL PARTNER y patrocinada por los mayoristas Esprinet y MCR.
[La cobertura completa de este debate aparecerá en el número 226 de CHANNEL PARTNER, correspondiente al mes de noviembre de 2021]