Altia se adjudica un contrato de Red.es por 3 millones de euros

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo, el proyecto va destinado a formar a un total de 1.175 desempleados en la economía digital.

Publicado el 21 Oct 2021

Close up of hands on laptops on a meeting or business conference.

Altia se ha adjudicado, a través de un concurso público de Red.es, un contrato por valor de tres millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la formación de 1.175 desempleados en la economía digital. Durante el proyecto, que tendrá una duración de 30 meses, se impartirán 47 ediciones de cursos de marketing digital, industria 4.0 e IOT y full satck en modalidad presencial. Una vez finalicen el curso, los alumnos habrán mejorado sus capacidades profesionales y humanas, así como las posibilidades para encontrar trabajo.

El proyecto plantea por parte de Altia un servicio de desarrollo de acciones formativas que permita mejorar las competencias profesionales y digitales de los alumnos participantes, con la finalidad última de fomentar la inserción laboral durante un mínimo de seis meses en un puesto relacionado con la economía digital de, al menos, un 25% de los alumnos.

Para ello se elaborará un programa formativo y de orientación laboral que les permita la adquisición y mejora de competencias TIC y personales, así como incrementar la empleabilidad en el campo de la transformación y la economía digital.

Para Adolfo Román, Director Asociado de Altia, “nuestra oferta incorpora al programa una serie de medidas de alto valor añadido que garantizan la calidad de un proyecto formativo que será una gran ayuda para 1.175 personas que, sin duda, se encontrarán en una mejor disposición a la hora de afrontar el difícil reto de la búsqueda de empleo en una economía marcadamente digital, como la actual”.

Máximos niveles de calidad

La compañía tecnológica gallega se compromete a ofrecer unos niveles de calidad óptimos en la docencia impartida, los materiales didácticos que se entregarán a los alumnos a lo largo del curso, el horario, la adecuación al programa o las instalaciones asignadas a cada grupo formativo, entre otros. Además, Altia se compromete a establecer una red de contactos profesionales a través de distintas actuaciones de netwoking entre los 1.175 alumnos participantes en el proyecto.

A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer una serie de evaluaciones, encuestas y valoraciones para constatar la idoneidad de la formación recibida, de los procesos de orientación laboral, y también de su aplicabilidad en el puesto de trabajo, una vez transcurridos al menos tres meses después de la finalización del proceso formativo.

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