Importancia del branding: ¿Cómo presentar tu marca?

“Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”, Walter Landon

Publicado el 21 Jun 2021

79466_99

No basta con innovar y desarrollar un producto o servicio que responda y satisfaga exitosamente una o varias necesidades en la sociedad. Para ser capaz de lanzar una propuesta al mercado y prolongar su éxito en el futuro, es necesario definir y presentar la marca igualmente, llevando a cabo lo que desde la última década se llama .

En este sentido, se reconoce el alto valor que tiene el branding para presentar una marca y dispara las ventas de un producto. Aquí hablaremos de cómo presentar tu marca al mercado desarrollando estrategias de Branding.

Primeramente, es importante tener un concepto. ¿Qué sensación buscas despertar en el público? ¿Por qué esto que estas ofreciendo es valioso para ellos? Todo lo que vendrá después, llámese colores, formas, logos, misión y visión, entre otros, estará planteado en este concepto. Por ejemplo, si tu concepto para presentar comida orgánica, vegana, natural, empacada libre de plástico, es que el público sienta una atmosfera natural, saludable y ecológica, entonces todas las acciones de marketing tienen que estar dirigidas a esa labor. ¿Cómo lo logras? Utilizando como cubiertos de madera, pajillas de papel, servilletas o envases de agua, entre otros.

Ahora bien, ¿qué diferencia tiene tu artículo o servicio de todos los demás que existen en el mercado? Aquí juega el marketing un papel fundamental, puesto que no se trata del producto en sí mismo, sino la forma en la que lo presentas. Eso precisamente es lo que le va a decir al público: como es que esto que estas ofreciendo puede hacer su vida más sencilla al menor precio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3