El IFA 2021 no se celebrará este año. La organización de la segunda gran feria mundial del sector de informática y electrónica ha anunciado que no se dan las condiciones para poder congregar presencialmente a exhibidores y asistentes el próximo mes de septiembre debido a las incertidumbres globales relacionadas con la pandemia. Esta decisión difiere de la adoptada por la GSMA que de momento mantiene la celebración presencial del MWC, el encuentro mundial de movilidad en Barcelona para finales del próximo mes de junio, a pesar de las cancelaciones de un gran número de grandes fabricantes y operadoras.
En España, mientras tanto, continuará celebrándose hoy la edición híbrida de DES (Digital Enterprise Show) con una reducida representación de asistentes a pesar del alto número de presentaciones, mesas redondas y conferencias programadas entre ayer y hoy. La gran feria internacional del turismo, Fitur, también abrió sus puertas ayer con poca afluencia en los pasillos a pesar del enorme despliegue de stands por parte de los expositores.
La decisión de la IFA de Berlín se ha tomado tras consultar con diferentes expertos en salud pública y con las partes interesadas. “Al parecer, el hecho de que algunos datos clave de salud mundial no avanzaran tan rápido en la buena dirección, como se esperaba, aconsejan suspender el evento presencial. Ello tiene que ver desde con la rápida aparición de nuevas variantes de la covid-19, hasta los continuos retrasos de la velocidad del proceso de vacunación en todo el mundo”, han señalado los organizadores en una nota publicada este miércoles.
Con este anuncio, la organización del Mobile World Congress confía en el rápido avance de la vacunación a lo largo de este mes para mantener la celebración presencial de un evento que acogerá a algo más de 50.000 profesionales y 600 ponentes. En los cuatro días de celebración la feria apuesta por un formato híbrido en el que se combine participaciones presenciales con otras virtuales.