Zucchetti lanza una plataforma de aprendizaje para partners y clientes

La filial local del proveedor italiano de software de gestión, que en los últimos años ha comprado compañías como Solmicro o Arión, promueve el autoaprendizaje en su ecosistema de empresas

Publicado el 19 Feb 2021

Una reunión de partners y clientes de Zucchetti.

Zucchetti, la compañía italiana de software de gestión que en los últimos años ha crecido en España con la compra de firmas como Solmicro , IDS, i68 y Arión, acaba de poner en marcha Zucchetti Academy, una plataforma digital de formación. Esta herramienta está orientada a promover una cultura de aprendizaje colectivo y la autoformación sobre las soluciones de software del Grupo Zucchetti y sus implantaciones.

Esta plataforma formativa está a disposición de los clientes, distribuidores y empleados de Zucchetti Spain, constituyendo así una fuente de conocimiento compartido que ayuda al aprendizaje personalizado. A través de un amplio catálogo de formación, todas las personas implicadas en el proceso de implantación, configuración o uso de las soluciones de software de Zucchetti podrán complementar su formación de forma autónoma. La plataforma digital cuenta con más de 600 recursos formativos que permiten la realización de 82 itinerarios de formación y 71 cursos diferentes, orientados a diferentes perfiles profesionales.

Iñaki Sánchez, responsable del equipo de desarrollo de Zucchetti Spain, apunta que Zucchetti Academy aporta “la centralización del conocimiento de la organización, proporcionado por las personas que están o han pasado por ella”. Una de las ventajas de esta plataforma es que permite descubrir nueva información con poco esfuerzo, reutilizar información existente o compartirla con clientes, compañeros de trabajo o distribuidores de manera sencilla.

Formación adaptada a cada perfil

Zucchetti Academy facilita la autoformación orientada a cada usuario según su perfil. Así, cada usuario tiene su propio acceso, con el que puede visualizar únicamente la información que le corresponde.En la plataforma digital existen cursos e itinerarios orientados a facilitar la capacitación para los conocimientos que se quieren aprender o recordar. Se trata de una plataforma muy intuitiva, con filtros y búsquedas sobre los contenidos que permiten localizar de forma ágil la información que se necesita. Existen además dinámicas para la autoevaluación, lo que permite a los usuarios ver la evolución y resultados.

Cada cliente, empleado o distribuidor de Zucchetti puede visualizar su actividad reciente y acceder rápidamente a su formación. La plataforma digital facilita un seguimiento exhaustivo de la formación adquirida y la consulta del registro de actividades de cada persona. De este modo se facilita un seguimiento más eficaz y la homologación de distribuidores y usuarios cliente.

Para dar un mejor servicio a sus clientes Zucchetti Spain ha apostado por una plataforma accesible desde dispositivos móviles. Y con el fin de mejorar la experiencia del alto volumen de usuarios del País Vasco, es multilingüe, de modo que se puede navegar en ambos idiomas. Su desarrollo escalable facilita incorporar contenidos de forma autónoma.

Esta plataforma digital de formación en productos y servicios de Zucchetti nace con la ayuda de Wetak, proveedor de e-learning. Además, cabe destacar también el fuerte compromiso y apoyo decidido de la Diputación de Gipuzkoa en el avance y puesta en marcha del proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4