El hotel Lima de Marbella pone al día sus comunicaciones con Snom

El establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, adquiere una centralita telefónica IP4Business conectada a teléfonos Snom D717 instalados en todas las habitaciones y zonas comunes del hotel. El partner que lleva a cabo la implantación es BNT Business

Publicado el 15 Dic 2020

Hotel Lima, en Marbella. Ismael Baquero, gerente del partner BNT Business.

El Hotel Lima, establecimiento emblemático de Marbella, ha confiado en Snom, fabricante de teléfonos IP de uso profesional y empresarial, para la modernización y mejora de sus comunicaciones. El proyecto ha sido implementado por el partner BNT Business, empresa de ingeniería y servicios de VoIP para empresas.

El establecimiento hotelero, cuyo origen se remonta a 1965 está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y muy cerca de la playa. Tras acometer una renovación integral de sus instalaciones, servicios y diseños en octubre de 2018, pasando de una calificación de dos a cuatro estrellas, el hotel apostó también por modernizar otros aspectos, como las comunicaciones, a fin de convertirse en un establecimiento “mejor conectado” gracias a la incorporación de lo último en tecnología VoIP. Para ello recurrió a un software de tarificación de llamadas y una centralita telefónica IP4Business para hospitality conectada a teléfonos Snom D717 instalados en todas las habitaciones y zonas comunes del hotel.

“Sin duda, la comunicación es un aspecto vital para el hotel, tanto para nuestros huéspedes como para nuestros empleados. Es por ello que decidimos revisar toda la comunicación del edificio e incorporar un sistema completamente nuevo, funcional y a prueba de futuro como es el de Snom”, afirma José Antonio García, director general del Hotel Lima. “Además de mejorar los niveles de calidad de las llamadas telefónicas y favorecer la gestión, el control y la administración de las comunicaciones del hotel, con Snom y BNT Business hemos logrado integrar un producto de calidad que el cliente aprecia y con el que obtiene un servicio acorde a lo abonado en su habitación”, añade el directivo.

Primero la centralita y luego los teléfonos

Tras revisar su antigua instalación y modelo de trabajo requerido para el sistema de comunicaciones del hotel, el equipo de BNT Business llevó a cabo una instalación completamente nueva, incorporando como núcleo de comunicaciones una centralita telefónica IP4Business para sector de hospitality.

En una primera fase se acondicionaron los teléfonos analógicos existentes en el hotel mediante gateways IP y, posteriormente, se dio el paso definitivo hacia la modernización y la innovación de sus comunicaciones instalando los equipos de Snom. Ahora, todas las habitaciones y zonas comunes cuentan con teléfonos SNOM D717. Además, la funcionalidad de los equipos se complementa con una estética “muy cuidada”.

Adicionalmente, BNT Business llevó a cabo la integración del sistema de centralita IP4Business con el PMS del hotel integrando tarificación automática de llamadas, estado de habitación limpia/sucia/incidencia y reporte en tiempo real de la disponibilidad de las habitaciones y los gastos producidos por sus huéspedes en cada momento.

Ismael Baquero, gerente del partner BNT Business.
Ismael Baquero, gerente del partner BNT Business.

El sistema del Hotel Lima ahora calcula los márgenes de rentabilidad del hotel, que se actualizan en base a los costes de tarifas. Asimismo, cuenta con un sistema de alarma/despertador con el uso de los Snom desde el que se puede programar un servicio de una habitación o bloque de habitaciones, con reporte automático a recepción de las habitaciones que se han despertado y una alarma en recepción para las habitaciones que no se han despertado.

“Especialmente en el sector de la hostelería, trabajamos en un entorno que necesita funcionalidad y estética. La tecnología avanzada de Snom, en particular el teléfono D717, ofrecía una experiencia de usuario más completa y confortable, destacando la adaptación del brillo de su pantalla según las condiciones de la habitación”, explica Ismael Baquero, Gerente de BNT Business.

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