La demanda de servicios en la nube dispara los resultados de Microsoft

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que fue de julio a septiembre, el fabricante reportó unas ganancias de 13.900 millones de dólares, un 30% más

Publicado el 28 Oct 2020

Oficinas centrales de Microsoft en Redmond EEUU.

A Microsoft no le afecta la pandemia y la crisis económica que ha originado. Al revés, las tecnologías en la nube del fabricante de Redmond se han presentado en muchas empresas como soluciones para abordar el teletrabajo y la descentralización de las plantillas. Un ejemplo es el ascenso vertiginoso de Teams, la herramienta de colaboración ofrecida dentro de Microsoft 365.

En su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, la multinacional de Windows ganó un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Fueron casi 13.900 millones de dólares. Mientras que el margen bruto se situó en 26.200 millones, un 15% por encima. Este margen ascendente se vio respaldado por el auge de la computación en la nube. En el apartado de ingresos, Microsoft logró 37.200 millones de dólares, un 12% más y también por encima de las expectativas de los analistas.

Por negocios, la llamada “intelligent cloud”, donde se enmarcan los servicios deAzure, generó 13.000 millones de dólares, un 20% más que el año pasado. Mientras tanto, la unidad de productividad, en la que se incluyen productos como Office y LinkedIn, reportó unos ingresos de 12.300 millones de dólares, lo que supuso un 11% de incremento. La parte del negocio de Microsoft que menos creció fue la Windows y Xbox, que produjo ventas en el trimestre de 11.800 millones de dólares, sólo un 6% más. En todo caso, Microsoft se ha visto beneficiada por la alta demanda de portátiles en los últimos meses para hacer frente al teletrabajo y la educación a distancia.

Yendo más al detalle de los resultados trimestres de Microsoft, destaca el crecimiento de las ventas de la línea de portátiles Surface (+37%), o la caída del buscador Bing (del 10%). En el ámbito del cloud, las ventas de servicios a empresas subieron un 31%, y los de LinkedIn por separado subieron un 16%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3