La pandemia de la Covid-19 ha impulsado las ventas de PC en todo el mundo. Según datos preliminares de IDC, en el segundo trimestre del año, se comercializaron en todo el planeta 72,3 millones de máquinas, entre desktops, portátiles y estaciones de trabajo. Es un registro un 11,2% más elevado que el mismo periodo del año anterior.
La necesidad de contar con portátiles para mantener las operaciones en unas empresas que mandaron a gran parte de sus plantillas a casa, explican este repunte. También incidieron positivamente en las ventas las adquisiciones de equipos de las familias para permitir que sus hijos siguieran las clases online.
De esta manera, el PC, que según algunos es un formato amenazado de muerte desde hace muchos años, ha vuelto a demostrar que sigue siendo una de las mejores herramientas para trabajar. De todas formas, ahora está por ver si esta alta demanda de equipos se mantiene en los próximos meses, cuando la crisis económica desatada por la Covid-19 se haga palpable en muchos países.
HP recupera la primera posición mundial
Por fabricantes, HP recuperó el liderazgo mundial, con 18 millones de equipos comercializados entre abril y junio, un 17,7% más que el año anterior. Detrás que HP se situó, a escasa distancia, Lenovo, con 17,4 millones de máquinas y un 7,4% de avance. Y detrás de Lenovo quedaron, por este orden: Dell (12 millones de PC y un 3,5% de crecimiento); Apple (5,6 millones y 36% de avance); y Acer (4,8 millones y 12,7% de crecimiento).