La mayor parte de los empleados volverán a las oficinas en los próximos 12 y 18 meses

Lo muestra un estudio de Xerox realizado a nivel mundial y que, sin embargo, dice que el teletrabajo ha llegado para quedarse

Publicado el 19 Jun 2020

Una persona teletrabaja.

Una nueva mundial encarga por Xerox muestra que el 82% de la fuerza laboral de las compañías regresarán a trabajar en las oficinas en un lapso de 12 a 18 meses de promedio. En preparación para el regreso, las empresas están invirtiendo en nuevos recursos compatibilizar el trabajo presencial de oficina con el teletrabajo, ya que el 56 % busca aumentar sus presupuestos de tecnología y el 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia del COVID-19.

La encuesta ‘El futuro del trabajo’ de Xerox, realizada por la empresa de investigación independiente Vanson Bourne, pulsó la opinión de 600 decisores de TI de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania y Francia, cuyas organizaciones cuentan con al menos 500 empleados. Los encuestados reportaron los retos que surgieron por la transición repentina al trabajo remoto, el 72% mencionó que no estaban completamente preparados desde una perspectiva tecnológica. Además de la tecnología (29%), los mayores puntos críticos durante el período de trabajo remoto obligatorio fueron la ruptura de las comunicaciones entre los equipos y empleados (26%) y mantener la concentración (25%).

“Si bien no hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, nuestra investigación encontró que, con el tiempo, muchas empresas planean regresar a la mayoría de sus empleados a un entorno de oficina. Esto podría ser por una variedad de razones, entre ellas la comunicación, la velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo de talento”, ha dicho Steve Bandrowczak, presidente y director de operaciones de Xerox.

El informe de Xerox demuestra que las empresas planean que la mayoría de sus empleados regresen a la oficina, aunque las políticas de trabajo remoto extendidas hayan llegado para quedarse. En este sentido, el 33% de los encuestados dijo que la seguridad de las redes y datos, así como la privacidad, eran sus mayores preocupaciones de tener una fuerza de trabajo remota. El 24% citó la productividad de los empleados, y un 16% señaló la infraestructura tecnológica. Estas preocupaciones, junto con la creencia del 95% de los encuestados que considera que la comunicación en persona es importante para el desarrollo profesional y la evaluación del talento, indican que la generalización del trabajo a distancia no reemplazará a los entornos de trabajo más tradicionales.

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Redacción Channel Partner

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