El sector hotelero comienza a reinventarse con la ayuda de los partners TI

El Instituto Tecnológico Hotelero celebra un evento virtual sobre la innovación en el sector y la necesidad de afrontar la transformación digital con seguridad

Publicado el 05 Jun 2020

Automatización hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró ayer el evento online Innovation Virtual Summit con el objetivo de dar a conocer los últimos avances tecnológicos aplicados al sector. Esta asociación, en la que participan grandes proveedores del sector TI como HP o Vodafone, partners especializados como Chapp Solutions y Grupo ADD, y cadenas y establecimientos hoteleros apuesta por la integración de nuevas tecnologías para llevar a cabo la transformación digital de estos negocios.

ITH Innovation Summit es el evento de referencia en el ámbito hotelero donde se han dado a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector, y su esencia no cambia en esta sesión virtual. “Necesitamos juntarnos, sacar y compartir ideas; solamente juntos podemos volver a reactivar la actividad en el sector hotelero y turístico de la forma más segura posible para los clientes y los trabajadores de los hoteles y alojamientos turísticos, y del sector turístico por extensión”, afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.

El nuevo escenario actual en el turismo español hace necesario reinventar la estrategia para recuperar la actividad y poder ofrecer a un cliente inseguro e indeciso un entorno de confianza que le ayude a disfrutar de las experiencias a su alcance. Además, las nuevas normativas sanitarias obligan a todo el sector hotelero a replantear la estrategia de todas estas cadenas. Las restricciones para la comercialización de nuestros espacios y servicios y el replanteamiento de los procedimientos. amenazan seriamente la rentabilidad del negocio.

En el evento se habló de la necesaria transformación digital de las organizaciones como búsqueda de las alternativas tecnológicas que contribuyan a crear espacios más seguros para los clientes y a facilitar las operaciones en un nuevo escenario.

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Redacción Channel Partner

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