Los fabricantes están poniendo en marcha medidas contundentes para hacer frente a la crisis y paliar los problemas de sus partners y clientes. Es el caso de Hewlett Packard Enterprise, que dirige en España José María de la Torre y que ha anunciado iniciativas provisionales diseñadas específicamente para aliviar la presión financiera sobre sus socios comerciales. Estas iniciativas se unen a una serie de nuevos programas de alivio financiero ofrecidos por HPE Financial Services como parte de una asignación de 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes y partners. Entre las iniciativas financieras y de apoyo de que disponen los partners de HPE figuran las siguientes:
Suspensión del umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready. Para proporcionar estabilidad a los partners que se enfrentan a la incertidumbre financiera, HPE ha suspendido los objetivos de ingresos requeridos para que mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad de 2021, así como en el programa Aruba Partner Ready for Networking. Durante el año 2020, ambos programas se centrarán en formar a los partners y ayudarles a cumplir los objetivos de formación y certificación.
Mejora de los términos de pago de los mayoristas. HPE ampliará los términos de pago de 60 a 90 días en Europa para los mayoristas participantes en los actuales programas de factoring durante su tercer trimestre financiero (sólo para productos HIT, válido desde 1 de mayo hasta 31 de julio de 2020).
Reducción de objetivos SDI. Para ayudar en la mejora de la previsión de los beneficios de nuestros mayoristas, HPE ha eliminado o ha reducido significativamente los objetivos de los SDI (Strategic Development Initiative), pagando a los mayoristas como si hubiesen alcanzado el 100% (o casi el 100%) del objetivo, a partir del primer euro vendido.
Gestión remota gratuita de servidores. Durante el resto del año 2020, HPE ofrecerá gratuitamente a sus partners y clientes su software de gestión remota de servidores Integrated Lights-Out (iLo) Advanced, que permite a los usuarios configurar, supervisar y actualizar los servidores de HPE sin problemas desde cualquier lugar y con un mínimo de recursos.
Nueva página Cloud28+ Spotlight. Actualmente, HPE está trabajando para apoyar los esfuerzos de sus partners proveedores de servicios, ofreciendo mayores servicios de continuidad de negocio a los clientes a través de una página Spotlight central alojada en Cloud28+. Este nuevo sitio proporciona a los clientes un medio para encontrar rápidamente al partner de HPE adecuado y servicios en la nube capaces de apoyar sus necesidades. Los servicios de continuidad de negocio podrían incluir, entre otras, soluciones de trabajo remoto, capacidad extra de TI, conectividad, y/o cualquier otra oferta complementaria.
Opciones rápidas de HPE GreenLake. Los partners pueden aprovechar la cotización rápida de HPE GreenLake y las ofertas específicas para mid-market, para responder rápidamente a los desafíos comerciales de los clientes tales como la conservación de efectivo y la planificación de necesidades de TI impredecibles. HPE ha desarrollado otras arquitecturas de referencia preconfiguradas a precios preacordados que aceleran el tiempo de implementación.
Capacitación continua de partners con soluciones virtuales. Para apoyar el aprendizaje continuo de los partners, HPE presentará en mayo el Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, una nueva experiencia de capacitación en ventas con formaciones y microaprendizajes, que ayudará a los líderes de ventas a desarrollar las sofisticadas habilidades necesarias para vender propuestas y soluciones de consumo.