El comercio electrónico supera los 40.000 millones de euros en 2018

Aunque todavía está lejos de superarlo, La CNMCData confirma la progresiva consolidación del modelo de compra en formato electrónico frente al modelo tradicional

Publicado el 15 Jul 2019

ecommerce España 2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMCData acaba de lanzar su informe trimestral con los últimos datos actualizados que confirman la progresiva consolidación del modelo de compra en formato electrónico frente al modelo tradicional.

De acuerdo a la CNMCData, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2018 un 26,9% interanual hasta alcanzar los 10.820 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData. Con estos datos, se confirma que las ventas electrónicas superaron los 40.000 millones de euros en 2018.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,8%. Los electrodomésticos y productos de imagen y sonido representaron el 2,2% de las ventas, todavía muy lejos del volumen que generan el negocio de billetes de avión, aunque continúa progresando.

Otro aspecto destacado del informe hecho público por la CNMCData es que, aunque muchos internautas compran a través de webs españolas (49% del total), el 50,7% restante realiza compras a webs de comercio electrónico en el exterior. Por esta razón, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.726 millones de euros.

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Redacción Channel Partner

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