Para dar a conocer las conclusiones del Barómetro del Canal de Software de Gestión en España, CHANNEL PARTNER en colaboración con Wolters Kluwer organizó ayer un webinar en el que participaron José Luis Campo,sales channel manager de Pymes, y Daniel Cala, sales channel manager de despachos profesionales, ambos de Wolters Kluwer.
En el análisis de las empresas que contestaron la encuesta predominan los perfiles centrados en las ventas y con fuerte especialización en servicios postventa, consultoría y programación, pero con poco foco en marketing y comunicación. En este sentido José Luis Campo explica que aquellos socios que destinan fondos a marketing obtienen “5 veces más leads que el resto”.
En la encuesta también se confirma que el CRM sigue ganando terreno frente al reinado de los paquetes ERP, lo que para los directivos de Wolters Kluwer confima que la empresa está entrando en un periodo de madurez. “Con el CRM las empresas pueden ir más allá de la gsetión de los datos y ahondar en las técnicas de fidelización y la captación de nuevos clientes”.
La implantación de las soluciones y puesta en marcha de las herramientas es el servicio que más contribuye al margen del negocio, sin embargo la formación sigue sin estar suficientemente valorada por los partners que no son conscientes de los buenos resultados que ofrece una mayor especialización.
Los partners consultados valoran positivamente la evolución del producto, el margen comercial y la formación y certificación, sin embargo se muestran más insatisfechos con la atención local y regional y los rappeles que ofrecen a sus clientes. Si quiere conocer más a fondo los resultados de este barómetro puede entrar en el siguiente enlace webinar.