Esta semana HPE celebra en Las Vegas su Global Partner Summit 2019. Además de novedades tecnológicas, el fabricante también ha presentado novedades en su estrategia de canal. Entre ellas está la nueva comunidad HPE Sales Pro, y la mejorada y ampliada HPE Tech Pro Community y HPE Marketing Pro Academy, que ofrecen herramientas, formación, recursos y mecanismos de soporte uniformes para los partners.
HPE Sales Pro Community se anuncia como un nuevo enfoque global para impulsar la excelencia de las ventas para HPE y sus partners de canal a través de comunicaciones de ventas efectivas e iniciativas de formación. HPE Sales Pro Community ofrece a HPE una forma de colaborar con los partners de canal, una visión simplificada y fácil de entender los activos de formación y un único programa de recompensas que engloba los programas regionales anteriores.
HPE Sales Pro Community ofrecerá un espacio interactivo y colaborativo para que las ventas de HPE y de sus partners se comuniquen, y además, para que los profesionales de ventas reciban directamente en orden de prioridad noticias y actualizaciones de productos. Los partners también tendrán acceso sin problemas a expertos para que les den soporte en los proyectos y les ayuden a asegurar los negocios.
En alineación con los planes de formación continua también establecidos en la comunidad HPE Tech Pro, HPE Sales Pro Community utilizará a partir de ahora módulos de múltiples fuentes existentes y nuevas, incluyendo la certificación de ventas HPE Partner Ready, el programa interno de acreditación de ventas de HPE.
Los equipos de ventas de HPE y sus partners tendrán igual acceso a los materiales de capacitación, lo que mejorará la capacidad de vender y crecer juntos. HPE Sales Pro Community entregará certificados e identificadores digitales reconocidos por la industria en un único programa de recompensas estándar a nivel mundial. Además, los procesos simplificados y armonizados de fijación de precios y registro de deals asegurarán que los partners se beneficien de una mejor experiencia del usuario y del uso de una nueva herramienta global para establecer los precios. Además, la alineación del HPE Partner Demo Program en todas las regiones geográficas proporcionará descuentos a los partners que sean más competitivos.
Índice de temas
Mejoras en la comunidad de HPE Tech Pro
HPE también está mejorando la comunidad HPE Tech Pro para ayudar a los partners y profesionales técnicos de HPE a desarrollar y profundizar en sus habilidades de arquitectura de soluciones y de diseño para obtener resultados de negocio para sus clientes basados en la oferta de HPE. Estas mejoras incluyen, entre otras cosas, la introducción de dos nuevas certificaciones de arquitectura de TI híbrida con formación, que permiten a los arquitectos de soluciones ofrecer soluciones líderes en la industria impulsadas por resultados empresariales, o un programa de recompensa y reconocimiento que incentiva a los arquitectos de soluciones a comprometerse y crecer con HPE.
HPE Marketing Pro Academy
Como parte de HPE Marketing Pro Academy, los partners de HPE tendrán acceso al nuevo Centro de Formación y Programa de Acreditación de Partners de Marketing Digital de HPE a partir de noviembre de 2019. La compañía ha anunciado un proyecto piloto, con partners seleccionados, del nuevo Centro de Formación online que proporciona a los partners acceso a videos y recursos educativos sobre temas de marketing digital. Para apoyar el éxito de sus partners, el centro ayudará a mejorar sus habilidades y capacidades en marketing digital y a desarrollar campañas más impactantes y rentables para conseguir más negocio.
Acreditación en marketing
HPE también anuncia el lanzamiento del Programa de Acreditación de partners de Marketing Digital de HPE. El programa, que estará disponible para los partners a partir del 1 de noviembre, reconoce y certifica haber finalizado un plan de estudios de marketing digital. La Acreditación de Marketing Digital de HPE se otorgará tras la finalización de un plan de estudios de los cursos de formación online publicados en el Centro de Aprendizaje de partners de Marketing Digital de HPE, además de la realización de la Evaluación de Madurez de Marketing Digital de HPE. Los profesionales de marketing asociados obtendrán una acreditación que valide su competencia en marketing digital.
Tras su lanzamiento en junio de 2018, más de 750 partners de HPE han completado la evaluación de madurez del marketing digital de HPE y han tenido la oportunidad de evaluar, a coste cero y de forma cuantitativa, sus capacidades de marketing digital. Hoy, HPE anuncia nuevas mejoras en el programa, incluida una mayor personalización de las recomendaciones que figuran en los informes de evaluación.
Más presencia en redes sociales
Por otra parte, HPE Social Media Center también está siendo mejorado para facilitar aún más a los partners el acceso e intercambio de contenidos impactantes a través de sus canales en redes sociales. HPE está incluyendo a influencers y difundiendo el contenido más relevante para que sus partners lo compartan rápida y fácilmente en sus canales de Twitter y LinkedIn. HPE está desarrollando un programa piloto con un grupo de partners clave para ofrecerles acceso a una nueva y única oportunidad de compartir contenido de liderazgo Enterprise.nxt[1], sin coste alguno.