El distribuidor de tecnología alemán Betchle, uno de los más potentes de Europa, cerró 2018 con un crecimiento anual de las ventas del 21%, lo que le llevó a tener unos ingresos en el año de 4.300 millones de euros. El negocio de Betchle se apoya sobre todo en el gran volumen que mueve a través de e-commerce, aunque también ayudaron las adquisiciones.
Por su parte, los beneficios antes de impuestos de la compañía subieron un 18%, hasta los 193 millones de euros, lo que supone un margen del 4,5%. Además, la firma alemana acabó el pasado diciembre con algo más de 10.000 empleados.
Entre octubre y diciembre, Bechtle incluso creció por encima del resto del ejercicio. En el cuarto trimestre, las ventas escalaron un 26%, mientras que el crecimiento orgánico (sin contar compras) se situó en un 13%. Además, la cuentas muestran que Bechtle, que cotiza en Bolsa, no bajó la guardia en ningún momento del año y mantuvo un crecimiento por encima del 10% durante todo el ejercicio.
En España, la filial de Bechtle está dirigida por Juan José Moneo, integra a más de 70 personas y en 2017 dio unos ingresos de 47 millones de euros.