Bechtle es uno de los integradores de sistemas más importantes del continente europeo. A nivel global, la compañía logró facturar el pasado año 3.600 millones de euros, mientras que en España, la filial, que dirige Juan José Moneo, sobrepasó ligeramente los 47 millones. Ahora, la compañía es noticia porque ha lanzado una marca propia de productos TI. Se trata de Articona, que consta de 1.400 productos, entre accesorios y conectores.
Para articular la fabricación y comercialización de estos productos, Bechtle tiene una oficina en Taiwán desde la cual puede seguir tendencias y llevar los últimos desarrollos técnicos a sus productos. Los productos están siendo almacenados en los dos centros logísticos del grupo Bechtle en Neckarsulm y Rotkreuz, en Suiza. De esta manera, la compañía, puede asegurar su disponibilidad, a través de jefes de producto. “Esto elimina la necesidad de distribuidores, y los ahorros que hacemos se transmiten a nuestros clientes, que pueden comprar tecnología de alta calidad a precios asequibles”, explica Andrea Matt, directora de la marca.
Bechtle principalmente comercializará sus productos Articona en los mercados asiáticos, aunque también la ha incorporado a su catálogo en España. En esa gama se incluyen desde teclados, almohadillas táctiles, ratones y accesorios para móviles, como fundas protectoras, a todo tipo de cables y tóneres. Por otro lado, Bechtle ha establecido un proceso de control de calidad interno de tres niveles. Además, especialistas externos en Asia revisan regularmente que los estándares se cumplen. Asimismo, la compañía está dispuesta a ampliar el catálogo de 1.400 productos en los próximos meses.