A3Sec ha conseguido superar a empresas de renombre mundial y alzarse con uno de los galardones más deseados por el mercado open source. La plataforma de monitorización de infraestructuras IP del grupo, Wocu, ha sido galardonada como la plataforma más innovadora 2018 del ecosistema open source. El premio ha sido entregado dentro de los Open Awards18 –unos reconocimientos que concede Open Expo Europe- el evento europeo más importante del sector de las tecnologías abiertas y que reconoce públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source & Software Libre.
La plataforma española Wocu se ha alzado con este primer premio imponiéndose a finalistas tan renombrados como Red Hat, API Market del BBVA o el líder mundial de ecommerce PrestaShop. “Es una excelente noticia para el equipo de desarrollo de Wocu y de A3Sec ya que reconoce todo el esfuerzo y trabajo que hemos invertido en los últimos años para diseñar soluciones tecnológicas abiertas, escalables y sencillas”, ha dicho Alba Ferri, product manager de Wocu. La plataforma Wocu está especializada en la monitorización de infraestructuras IP, por lo que se posiciona como una herramienta de alto valor en los mercados de IoT y Smart Cities, ya que permite escalar de forma horizontal y sencilla en aquellas infraestructuras conectadas.
Wocu es una plataforma abierta para cualquier sector y está especialmente reconocida para el mundo de telcos. Así, Telefónica es capaz de monitorizar 500.000 dispositivos de sus clientes corporativos mediante las soluciones de A3Sec. “Hemos conseguido posicionar a Wocu como la herramienta estratégica que cubre todas las necesidades de monitorización que un operador tecnológico necesita para tener controlada una gran infraestructura IP”, apunta Javier López Tello, CEO de A3Sec. A3Sec es un grupo empresarial presente en España, México, Colombia y Estados Unidos, que provee de soluciones profesionales en las áreas de ciberseguridad, inteligencia de negocio y big data.