Las ventas cloud de Ekon, la marca del software de gestión de Unit4, van viento en popa. Según confirma Salvador Mas, alliance manager de la firma, el negocio cloud está creciendo por encima del 40% y esperan que para finales de año las ventas SaaS representen el 50% de las nuevas contrataciones. “En general los nuevos partners son más proclives a comercializar Ekon en la nube, aunque todos ellos ya están familiarizados con este tipo de soluciones”.
En línea con el postulado de la nube híbrida, muchos clientes de Ekon albergan sus soluciones críticas de negocio en nubes privadas, mientras que otro tipo de aplicaciones más estándares, como, por ejemplo, la nómina, podrían estar alojadas en nubes públicas. Según confirma Salvador Mas, para Ekon resulta básico que el partner rentabilice su inversión y por ese motivo comparten los márgenes en los productos cloud de la misma manera que en las licencias perpetuas. “Mantenemos el margen a lo largo de las prestación del servicio cloud al cliente final”.
El canal está comenzando a amortizar sus inversiones destinadas a promover la transición a la nube y que está ofreciendo mejores ventajas para partners y clientes. En opinión de Salvador Mas, la venta bajo suscripción ofrece beneficios claros para los socios a pesar del cobro en diferido: “El saldo comienza a ser positivo a partir del tercer o cuarto año comparado con el modelo tradicional. Si tenemos en cuenta que una empresa cambia de ERP cada 10 o 15 años, el cloud es claramente rentable”.