El operador de voz y datos Sarenet cuenta ya con más de 250 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros, hace tan solo dos años. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal es ya superior al 25%, con un crecimiento anual de un 84%. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 52%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 48% restante.
La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones de internet en alta disponibilidad.
Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.