La verticalización es clave para los proveedores de software de gestión. Precisamente, Solmicro, compañía de origen vasco y ahora perteneciente al grupo italiano Zucchetti, acaba de inaugurar una nueva delegación en Logroño para centralizar en esta nueva sede el desarrollo y soporte de su solución ERP verticalizada para el sector vitivinícola, Solmicro-eXpertis ERP Bodegas. Desde esta nueva ubicación Solmicro está en disposición de prestar a sus clientes y distribuidores, especialmente a los ubicados en La Rioja, “una atención óptima y especializada, agilizando así todos sus procesos”.
En palabras de Justino Martínez, director general de Solmicro, “con esta delegación buscamos implantar un centro de desarrollo para reforzar la importante inversión en I+D que llevamos haciendo en los últimos años en el vertical vitivinícola. También buscamos convertir la delegación de Logroño en el centro de soporte de nuestros clientes en España, y en especial de este vertical y, además, ser la punta de lanza de nuestra expansión por Europa en este sector, de la mano de Zucchetti”.
Solmicro-eXpertis ERP Bodegas fue lanzada al mercado en 2001. Desde entonces, empresas del sector vitivinícola como Marqués de Murrieta, el Grupo Familia Martínez Bujanda, Bodegas Lan, Bodegas Valdemar o Bodegas La Emperatriz, entre otras, han elegido la solución de gestión de Solmicro para sus negocios vitivinícolas.