Se incrementan las vacantes de empleo en el sector tecnológico español. Según ticjob.es, que ha elaborado un estudio a partir de 35.000 ofertas, el empleo TI ha crecido en España un 4% en el primer trimestre del año. Los puestos más demandados del sector siguen siendo el de programador (24%) y analista-programador (20%), que suman un 44%, seguido de consultores (9%), soporte /helpdesk (7%), administradores de sistemas (6%) y arquitectos de software (2%). Otros puestos menos demandados suman el 32% restante.
En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (22% de las ofertas), Javascript (15%) y .Net (10%) repiten como las más demandadas. Tecnologías como SAP (8%) y PL/SQL (8%), sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (37%), completan el total.
En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%) seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%). Las ofertas de primer empleo, junto con las de menos de 2 años de experiencia, suman un 18%, y las de primer empleo ocupan el 3% restante.
El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido en un 65% de las ofertas, seguido del temporal (26%), freelance (6%) y un 3% otro tipo de contratos. Por otro lado, las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información han sido en este orden: Madrid (52%), Cataluña (19%) y Galicia (4%). El 25% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.