El futuro del software empresarial en dispositivos móviles

Gracias a la nube, se puede acceder al software desde cualquier lugar del mundo simplemente con conexión a Internet, ya sea por cable o por red 3G.

Publicado el 16 Feb 2018

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Los últimos años han estado marcados por grandes cambios tecnológicos en el entorno empresarial. Según el reciente estudio realizado por SoftDoit, dos de cada tres empresas ya utilizan una solución de gestión en la nube.

Actualmente el software va ligado a la movilidad y al acceso mediante dispositivos móviles. Por eso, es muy probable que el futuro de estas aplicaciones se base en arquitecturas cloud, mejoras en geolocalización y una mayor conexión. Aquí os dejamos las diez predicciones, que hemos llevado a cabo desde SoftDoit, sobre el futuro del software empresarial en temas de movilidad:

1. Soluciones 100% cloud

Cada vez más empresas apuestan por la nube para alojar su software de gestión. El uso del cloud computing es el futuro y aporta múltiples beneficios. Al almacenar los datos en la nube, se puede consultar y gestionar la información desde cualquier dispositivo. Además, no es necesario instalar el sistema en un servidor, por lo que es más práctico y económico.

2. Interconexión con todas las áreas de la empresa

La gestión integrada es una de las funcionalidades más demandadas por las compañías. Las soluciones empresariales facilitarán el intercambio de datos entre las distintas áreas de la organización, para una comunicación interna más eficiente.

3. Geolocalización más precisa

El uso de servicios de geolocalización está cada vez más extendido y se puede aplicar en diferentes ámbitos como el marketing o la logística. La localización GPS permitirá optimizar la planificación de las rutas de transporte, así como obtener visitas por cercanía y crear campañas de marketing más personalizadas, al integrarlo con el CRM de la empresa.

4. Inteligencia artificial

Las máquinas y robots están cada vez más presentes en el entorno empresarial para hacernos la vida más fácil. Las herramientas de inteligencia artificial se utilizarán para automatizar prácticamente el 100% de los procesos, analizar datos e incrementar la productividad de las compañías. Los dispositivos móviles nos informarán en tiempo real de cada paso.

5. Herramientas de predicción

La capacidad de previsión es esencial para las empresas. Las soluciones de gestión aportarán información relevante para facilitar la toma de decisiones y ayudarán a detectar posibles riesgos para la compañía.

6. Marketing de proximidad – Seeketing

Los clientes utilizan constantemente sus dispositivos móviles, incluso cuando están en una tienda. Gracias al Seeketing las empresas podrán conocer el comportamiento de sus consumidores en los distintos espacios de la tienda, para fidelizarlos e incentivar su compra.

7. NFC más potente y con más usos

La tecnología Near Field Communication (comunicación de campo cercano) que permite el intercambio de información entre dispositivos. Este sistema inalámbrico de corto alcance estará integrado en todos los smartphones. NFC contará con múltiples utilidades que facilitarán todavía más los sistemas de pago mediante móviles y la transferencia de de todo tipo de archivos.

8. Máxima conexión con Smartwatches

Los relojes inteligentes se convertirán en smartphones para ofrecer las mismas funcionalidades que los móviles, con la ventaja de que estos son más accesibles y donde el reconocimiento por voz será más potente que nunca.

9. Realidad aumentada

El uso de la realidad aumentada móvil es cada vez mayor, sobre todo en el ámbito del marketing. Esta tecnología mejorará la experiencia del usuario y contribuirá a su fidelización, ya que consigue hacer entretenidos, procesos que normalmente son aburridos.

10. Realidad virtual

Esta tecnología permite transportar a los usuarios a una realidad alternativa a través de la conexión de dispositivos móviles con otros periféricos como gafas o cascos. La realidad virtual permitirá hacer pruebas de producto y ofrecer experiencias únicas para atraer nuevos consumidores.

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Redacción Channel Partner

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