Los módulos de facturación para ERP y de ventas para CRM son los más demandados por las empresas, y las pymes siguen siendo las empresas más interesadas por subir sus aplicaciones a la nube. Esas son algunas de las conclusiones del último estudio elaborado por el comparador de software Softdoit para conocer cuáles son las soluciones de software más demandadas por las empresas en 2017. El estudio, realizado a partir de 20.000 consultas, destaca que las soluciones ERP y CRM son las más demandadas (por el 61% y el 19% de los consultados, respectivamente).
La demanda de soluciones de gestión de almacenes (SGA) es del 6%, mientras que el software de recursos humanos cuenta con un 5% de consultas. En cuanto a las soluciones de TPV y de centralitas, la demanda es del 4% y del 3%. Finalmente, el software de gestión documental y el de e-commerce son los menos demandados, con un porcentaje del 1%.
Esta tercera edición del informe de SoftDoit sobre la demanda de software dedica especial atención a la demanda de soluciones en la nube. Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones cloud. Este año, la demanda de los negocios con una facturación inferior al millón de euros es del 89% en CRM, mientras que en ERP es del 82%.
Entre las empresas que facturan entre un millón y dos millones anuales, la demanda es del 87% en soluciones de CRM, y, en el caso de ERP, es del 70%. En el caso de las empresas de más de dos millones de euros de facturación, la demanda en 2017 tanto de soluciones CRM como de ERP es del 71%.
El módulo de facturación es el más buscado
Este año SoftDoit, firma fundada por Lluís Soler, también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, un 94% de las consultas ha sido sobre módulos de facturación, seguidas de las de módulos de ventas, con un 86%. La demanda de módulos de contabilidad es del 76%, mientras que el 73% de las consultas han sido sobre módulos de inventarios. En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los de ventas es del 81%, y un 77% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). En el último lugar, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 44%.