Ahora Freeware, proveedor de software de gestión empresarial con sede en Valencia y que tiene un modelo de negocio donde los programas se sirven de forma gratuita y sólo se cobra por las parametrizaciones y los servicios, celebró el pasado 24 de noviembre su convención de canal. Ahora tiene una red de 52 distribuidores, entre socios certificados y agentes autorizados de servicio. Al evento asistieron 76 personas para seguir las presentaciones en las que se expusieron novedades de productos y claves estratégicas que marcarán los próximos meses de la compañía.
El encuentro comenzó con la intervención de Ignacio Herrero, director general, que repasó algunos de los eslóganes de la compañía remarcando que, “no se tratan de mensajes publicitarios, sino manifiestos veraces sobre los que hay que trabajar constante y rigurosamente”. Por su parte, José Manuel Ferri, director de operaciones, habló del trabajo llevado a cabo por parte de Ahora Freeware durante los últimos dos años. “Nuestro trabajo va en camino constante hacia la agilidad. Es un camino que nunca se acaba y que, en resumen, busca que cada vez hagamos más y mejor”.
Por otro lado, David Miralpeix y Rubén Pardo, responsable y arquitecto del producto, respectivamente, presentaron Flexygo, un generador de aplicaciones con filosofía DevOps y tecnología HTML5, CCS3 y Web Components, que aporta productividad y simplicidad en el despliegue de soluciones o desarrollo de productos.
Miguel Sanchís, responsable de producto ERP, explicó el cambio en la estructura y organización gracias a las prácticas “agile” que Ahora Freeware ha ido implementando. Un despliegue continuo de la mano del proyecto interno TechFun, que tiene como objetivo la evolución tecnológica del actual producto y del que ya se pudo ver la primera entrega, que se lanzará en marzo de 2018.
Ahora Freeware tiene en estos momentos una red de 52 distribuidores, entre socios certificados y agentes autorizados de servicio
“Alto, largo y ancho” fue el mensaje de Nereida Sevilla, responsable de canal, quien trasladó los datos relativos al crecimiento en canal en todas sus facetas. “Se han alcanzado los 52 distribuidores hasta la fecha, y están generando operaciones con cerca de 300 nuevos clientes en estos primeros 11 meses”, desveló Sevilla. “Además, todos están activos dentro del plan de formación y certificación para las líneas Ahora y Flexygo”.
Por su parte, Óscar Jiménez, responsable de captación, expuso al canal los objetivos para el ejercicio 2018. “En cuanto a objetivos cuantitativos, queremos alcanzar la cifra de 68 Socios Certificados y 80 Agentes Autorizados de Servicio, para conseguir junto al canal actual más de 700 nuevos clientes”. “En aspectos más cualitativos, el reto es conseguir la implementación de metodologías ágiles en los integrantes de canal, completar los ciclos formativos complementarios y alcanzar la certificación en Flexygo con todos ellos”, continuo Jimenez. Otro de los objetivos que Ahora destacó para el próximo ejercicio es el de consolidar la filial de Marruecos como paso previo al salto internacional global en 2019.