Microsoft anima a sus partners a especializarse y buscar alianzas

Microsoft Ibérica reunió a 300 socios de negocio en Madrid y les habló de las oportunidades que se presentan al canal con la transformación digital y el GDPR

Publicado el 17 Nov 2017

Pilar López, en el Microsoft Partner Day 2017.

Microsoft reunió a su canal de distribución en Madrid con motivo del Microsoft Partner Day, que congregó a casi 300 socios de negocio. Los directivos de la compañía hablaron de la enorme oportunidad que representa la transformación digital para sus negocios y la economía española en general. El evento contó con la participación de Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo.

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft, insistió en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y que establezcan alianzas que les permitan reforzar su propuesta de valor al mercado. “Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa”, recalcó Pilar López, que destacó la labor de sus socios a la hora de abordar la modernización del puesto de trabajo o la implantación de aplicaciones cloud.

Microsoft trabaja en España con más de 10.000 empresas tecnológicas que distribuyen sus productos, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología. De esta cifra, 5.900 compañías son “partners registrados” con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft. Además, según la compañía, se trata de un ecosistema que genera un 65% del empleo de la industria del software en España.

“Somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35º en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público”, comentó en un momento del Partner Day Pilar López, quien recordó que las pymes españolas muestran niveles de digitalización inferiores a los de sus homólogas europeas.

Oportunidad en torno a la seguridad

Por último, Microsoft recalcó que la confianza, la seguridad y la privacidad se perfilan como grandes áreas de foco de los socios de negocio de Microsoft. La compañía seguirá trabajando con la industria, con sus partners, clientes y con las entidades públicas para garantizar la seguridad y la protección de la privacidad de los datos de sus clientes. “Ya contamos con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad para Azure y Office 365 y acabamos de obtener la misma certificación para Dynamics 365. Nos hemos comprometido a que nuestros productos cumplan el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) antes de su entrada en vigor el próximo mes de mayo”, señaló Pilar López. “Creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer alrededor de la seguridad y la privacidad en España”, añadió la primera ejecutiva de Microsoft Ibérica.

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Redacción Channel Partner

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