Nfon está ampliando su presencia a través de canal con nuevos perfiles de partners como operadoras de voz que les permitirán ganar presencia y capilaridad en el mercado y se sumarán a T-Systems o Ingram Micro con los que están impulsando su presencia en la mediana empresa española. “Con Ingram trabajamos sobre todo en proyectos especiales en la mediana empresa y ahora quemos ampliar el modelo hacia partners que puedan vender nuestros servicios en formato de marca blanca”. Miguel Gillis, director general de la compañía en Iberia explicó además que hasta ahora la empresa especializada en soluciones de telefonía de voz IP en la nube ofrecía una comisión a sus 1.200 partners europeos por la venta de su producto. “Ahora queremos que vendan también nuestros nuevos servicios”.
En la presentación de los nuevos servicios de grabación de voz, contact center o soluciones para hospitality Gillis estuvo arropado por Hans Szymanski, CEO de Nfon quien aseguró que España es uno de los países con mayor índice de penetración de telefonía en la nube (6%). “Alemania está incluso por detrás de España en esta tendencia mientas que la telefonía IP en la nube ya representa el 10% del total en Gran Bretaña”.
Con 15.000 clientes y presencia en doce países la compañía espera abrir oficinas en Italia y Portugal el presente año y mantener un crecimiento del 40% de facturación. El objetivo estratégico de la compañía este ejercicio será aumentar la facturación por la venta de servicios adicionales como el de grabación o servicios de contact center. “El servicio de grabación está siendo muy demandado por entornos financieros y bancarios donde se les exige esta opción por imperativo legal”, explica Miguel Gillis al respecto. En su opinión la tecnología de voz IP va a despegar de forma muy significativa en los próximos tres años y representará el 40% del total en un corto espacio de tiempo.
Los partners de la compañía se reparten entre empresas que vienen del mundo de los datos y de la voz aunque son los primeros los que más rápidamente entienden el modelo de trabajo. “Los socios que venden back up como servicio y software como servicio se hacen en seguida con nuestro modelo de negocio”.