La compra online se generaliza entre los españoles

Los productos electrónicos están entre los productos más demandados tanto en las compras móviles como desde el ordenador que son pagados con tarjeta de débito

Publicado el 28 Mar 2017

Digital wallet

El comercio electrónico ha sido uno de los sectores que más ha incrementado su actividad e importancia en toda Europa. Tal y como revela un reciente estudio de Mastercard realizado entre veinte países europeos, las compras online crecerán un 45% entre 2015 y 2018 en el continente.

Así, actualmente, uno de cada cuatro españoles realiza compras online una vez por semana, coincidiendo así con la media europea de frecuencia de compra a través de Internet.

En España, en relación a los productos más consumidos de forma online, el índice de Mastercard indica que los productos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas (37%) son algunas de las categorías más demandadas, en consonancia con la media europea.

En cuanto a las preferencias por los diferentes métodos de pago online, los españoles siguen decantándose por el pago con tarjeta, tanto desde el ordenador (40%) como desde dispositivos móviles (31%), al igual que los ciudadanos de Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia. El informe de Mastercard destaca asimismo que el 72% de los usuarios ya dispone de al menos una tarjeta de débito, y que el 18% la utiliza diariamente y el 29% cada dos o cuatro días.

El índice, por otra parte, analiza los nuevos métodos de pago como los wallets digitales, aplicaciones bancarias o el escaneo de códigos. España manifiesta, en este sentido, una aceptación creciente en relación al uso de estos métodos. Así, el 54% de los usuarios ya utiliza wallets digitales, situándose como los europeos más receptivos ante este método. Además, el 37% usa las aplicaciones bancarias y el 21% el escaneo de códigos para adquirir ropa online. Estas cifras demuestran el fuerte potencial de crecimiento de estos nuevos métodos de pago electrónico.

Además de analizar el comportamiento de los españoles en las compras online, el índice de Mastercard estudia los principales miedos de los usuarios. Así, el fraude es la mayor preocupación de los españoles para no comprar por Internet (64%), lo que nos sitúa en segunda posición del ranking de países donde el fraude actúa como la principal barrera, después de Grecia (71%).

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