LG ha presentado en España su móvil fetiche, el buque insignia de su gama de smartphones, el G6, un dispositivo que se empezará a vender al público el próximo 13 de abril con un PVP de 749 euros. El G6 es la respuesta de la marca coreana al P10 de Huawei, al iPhone 7 y al Samsung Galaxy S8, que se anuncia la semana que viene. La puesta en escena del nuevo móvil fue en el Teatro Real de Madrid, y contó con el cantante Loquillo.
El sobrenombre del G6 es “todo pantalla”. Y es que el nuevo smartphone de LG ofrece un pantalla de grandes dimensiones (5,7 pulgadas) en el cuerpo reducido habitual de los móviles de 5,2 pulgadas. Con este modelo, que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, LG intenta recuperar terreno en la gama alta, sobre todo después de que el anterior aparato premium que tenía en el mercado, el G5, que era modular, no llegó a funcionar a nivel comercial, aunque conquistó el corazón de los amantes de la innovación.
La pantalla del G6 es FullVision, con una resolución de 2.880×1.440 ppp y con formato 18:9, ideal para contenidos cinematográficos. Además, el G6 viene equipado con dos cámaras fotográficas que alcanzan el gran angular. Por su parte, la doble cámara trasera de 13 MP incluye una lente de 125 grados, gran angular. Además, su cámara frontal también incorpora gran angular (100º) para poder realizar selfies o wefies sin necesidad de utilizar complementos.
LG se ha preocupado por la robustez del aparato, que responde al estándar IP68 de resistencia al agua y al polvo, lo que evita notables disgustos a los usuarios. En este sentido, el LG G6 está preparado para sobrevivir a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. El exterior del aparato es un cuerpo metálico, reforzado con cristal Gorila Glass, y sus puntas redondeadas tanto en el cuerpo como en la propia pantalla garantizan que pueda sobrevivir a caídas imprevistas.