Novedades de Google basadas en machine learning y big data

La multinacional lanza más de 100 novedades para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas.

Publicado el 16 Mar 2017

Isaac Hernández, director de Google Enterprise España.

Google Cloud continúa en la senda de crecimiento en el entorno de software hipercompetitivo. La compañía ya anunció la semana pasada en el evento Next 2017 en San Francisco sus novedades relacionadas con machine learning, mejoras en las herramientas para el análisis de datos, refuerzo en la seguridad y acuerdos estratégicos.

Isaac Hernández, director de Google Enterprise España, define el paradigma cloud de la compañía que tiene como objetivos principales: hacer la infraestructura más segura y eficiente; conseguir que los servicios de la plataforma de datos escalen automáticamente; y avanzar hacia lo que la compañía denomina una estrategia ‘serverless’, mediante la cual desarrolladores simplemente codifican y las aplicaciones pueden escalar y mejorar sin preocuparse por la infraestructura.

Desde Google Cloud España enfocan la estrategia de producto y servicio tanto hacia startups como grandes empresas del IBEX 35. Clientes como Bq, Wallapop, Rastreator, Hundredrooms o CartoDB ya lo están implementando. Entre las acciones para este 2017, se está reforzando el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar trabajo en torno al machine learning y el Big Data, además de ofrecer un apoyo más cercano y personalizado a las empresas para ofrecerles soluciones más ajustadas a sus demandas.

Entre las novedades más relevantes que ha anunciado la compañía se encuentra: API Cloud Video Intelligence, el primero de su categoría que permite a los desarrolladores buscar y descubrir fácilmente contenido de vídeo proporcionando información sobre entidades dentro del mismo; la beta pública del Cloud Functions, un entorno sin servidores diseñado para crear y conectar servicios en la nube sin necesidad de gestionar infraestructuras; o Team Drives, que servirá para tener un mayor control sobre los ficheros y compartirlos de forma confidencial dentro de equipos de trabajo.

“Google aspira a superar a Amazon como proveedor cloud”

Además, Google abrirá tres nuevas regiones de su plataforma en la nube: California, Montreal y Países Bajos; que, como el resto de regiones de la compañía, contarán con un mínimo de tres zonas cada una y se beneficiarán de una red de fibra privada y a escala mundial de Google.

Con el lanzamiento de estas nuevas herramientas, Hernández afirma que “Google aspira a convertirse en el segundo proveedor cloud a corto plazo a nivel mundial”; y a largo plazo, “alcanzar a Amazon, su gran competidor, convirtiéndose en el líder global”, añade.

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Laura del Rio

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