Varios medios adelantan que habrá nueva versión de la Surface en el primer trimestre de 2017. La Surface Pro 5, el nuevo dos-en-uno de la gama alta de Microsoft, está ahora en proceso de producción, según fuentes como Digitimes, que asegura que una de las novedades del equipo, su cargador magnético, ha sido encargado a Pegatron Technology.
También se sabe que la nueva Surface incorporará una pantalla Ultra HD, y entre los fabricantes que suenan para sacar adelante la producción del equipo está Quanta Computer. En octubre, Microsoft adelantó detalles de su próxima Surface y también avanzó que prepara un all-in-one de sobremesa, la Surface Studio.
Según los últimos datos de negocio de Microsoft, las ventas de la Surface van como un tiro. En el primer trimestre del presente año fiscal, que empezó en julio, los ingresos que generó el híbrido de tableta y portátil ascendieron a 926 millones de dólares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se quedaron en 672 millones de dólares.