Las ventas del canal de impresión en España crecieron un 18% en el tercer trimestre de 2016, debido principalmente a la evolución de las impresoras láser A4 y al buen comportamiento de las impresoras de inyección de tinta. Son datos de Context facilitados por Alimarket que contrastan con el tímido crecimiento del 3% experimentado por el canal europeo de impresión en el mismo periodo considerado.
De acuerdo a Elena Montañés, la leve mejoría experimentada en los países de Europa occidental se debe sobre todo al buen comportamiento de las impresoras de Inyección de tinta multifuncionales y a la estabilización de las ventas de las impresoras láser de una única función después de varios trimestres con crecimientos negativos. “Las impresoras laser de color ya representan un 35% de todas las impresoras laser vendidas por los distribuidores”.
España también está muy activa en el mercado de impresión 3D gracias al importante papel que juega BQ y sobre todo HP, que mantiene su centro de diseño de impresoras A3 en Sant Cugat. En la parte más profesional o industrial, HP ya está preparada para vender su primera MultiJet Fusion (MJF) 3D Printer el próximo mes, un área de negocio que ofrece muchas expectativas de crecimiento.