El mercado mundial de servidores sigue en baja forma

Este negocio desciende un 5% en facturación y un 2,6% en número de máquinas comercializadas a causa de las políticas conservadoras y restrictivas de las empresas

Publicado el 30 Nov 2016

cuadro mundial de servidores

Al igual que el negocio de PC, las ventas mundiales de servidores se resintieron en el tercer trimestre del ejercicio a causa de los presupuestos restrictivos y conservadores de las empresas. La facturación mundial de servidores disminuyó un 5,8%, mientras que el número de unidades entregadas descendió un 2,6% respecto al mismo trimestre del anterior ejercicio, según confirma Gartner. De los cinco grandes proveedores tan solo Cisco incrementó sus ingresos, mientras que Huawei e Inspur Electronics aumentaron el número de unidades. Por su parte HPE, Dell y Lenovo experimentaron descensos tanto en el número de unidades comercializadas como en la facturación ingresada.

Según argumenta Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, el mercado de servidores experimentó un parón significativo por los planes conservadores de las empresas que han decidido retrasar su decisión de actualización de hardware y apostar por máquinas virtuales más económicas. “Los fabricantes de servidores deben mejorar sus proposiciones de valor para ayudar a los usuarios a reemplazar sus equipos heredados si quieren mantener las cuentas en estado positivo”.

Todas las regiones muestran una caída significativa en ventas de unidades a excepción de los países de Europa del este, que experimentaron un crecimiento mínimo del 0,9%. Por lo que se refiere a volumen de facturación, todas las regiones, excepto Japón (1,3%) experimentaron una caída significativa. Por líneas de negocio, los servidores x86 descendieron tanto en volumen de envíos (-2,3%) como en ingresos (1,6%) en el tercer trimestre, lo que afectó a los resultados de los fabricantes del top 5 a excepción de Cisco y de Huawei e Inspur en ventas de máquinas.

HPE continuó liderando en solitario el mercado mundial de servidores por volumen de facturación, con un 25,5% de cuota, a pesar del descenso del 11,8%, seguido por Dell (17,5%) que también tuvo que hacer frente a una caída del -7,9%. El tercero en liza fue la china Lenovo, propietaria de las máquinas x86 de IBM, pero que se mantiene a una distancia lejana en cuota de mercado (7,8%) respecto a los primeros del podium. Cisco fue la única que consiguió mejorar sus ingresos (+5%) y también su cuota de mercado que ahora se acerca peligrosamente a Lenovo y Dell. IBM continúa en caída libre (-33%) aunque conviene recordar que el gigante azul sólo mantiene la línea de servidores mainframe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2