Commvault cambia de director general en España

Gabriel Martín, exjefe de Symantec en España, asume la dirección de la filial ibérica del fabricante de sistemas de backup, en sustitución de Daniel Calvo

Publicado el 28 Nov 2016

Gabriel Martín, director general de Commvault.

La filial de Commvault en España cuenta con nuevo responsable. Se trata de Gabriel Martín, profesional de dilatada experiencia que anteriormente lideró el negocio de Symantec en Italia, España y Portugal.

El directivo, que sustituye en el puesto a Daniel Calvo, que sólo llevaba un año a cargo de la dirección de la filial, será el responsable de decidir y establecer en la región ibérica la estrategia de crecimiento de Commvault, especialista en soluciones de backup y respaldo, en un momento en que la compañía “se encuentra en plena expansión”, según una nota de la propia firma.

Anteriormente a su paso por Symantec, Martín ocupó distintos puestos de responsabilidad en compañías como Business Objects o Mercury Interactive, en ambas como country manager, o en Compuware, De La Rue y Panasonic, como director de ventas. Gabriel Martín es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y habla inglés, italiano y francés, además de español.

Backup más allá del backup

Hace unos meses, David Benito, responsable de canal de la Commvault, ratificaba la intención del fabricante de “llevar el backup más allá del backup”. “Los clientes han visto la tecnología de backup como una póliza de seguros, que hay que pagar, pero que no aporta valor al negocio. Nosotros lo que queremos es aportar ese valor”, aseguraba Benito en las oficinas de CHANNEL PARTNER.

Y es que Commvault trasciende las prestaciones tradicionales del backup en varios casos. Por ejemplo, cuando los clientes tienen que hacer copias en aplicaciones críticas de Oracle o SAP, y no pueden permitirse paradas de ningún tipo, la tecnología de snapshot de Commvault permite tomar fotos cada 20 o 30 minutos de los sistemas evitando esas paradas.

Por otro lado, con una tecnología que a nivel interno denominan en la compañía Live Copy, los clientes pueden analizar los datos de respaldo. “Nos integramos con herramientas de Hadoop que explotarán todos esos datos”, explicaba Benito. Además, de esta forma a los clientes les es más fácil “crear entornos de prueba que atacan al dato almacenado”.

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Redacción Channel Partner

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