HP lleva el coste por copia al hogar con Instant Ink

La compañía lanza un servicio que garantiza que el cliente siempre tendrá cartuchos disponibles. Para finales de octubre, quiere tener 10.000 clientes en España, y el doble en el primer semestre de 2017

Publicado el 27 Sep 2016

HP Instant Ink.

El fenómeno del pago por uso es global en el mundo de la tecnología y en otros campos, y hoy, al contrario que hace una década, pagamos una tarifa mensual por la suite ofimática (con Office 365), por el programa de diseño, por las cuentas de correo de la empresa, por la capacidad de computación del servidor o por el almacenamiento. En el mundo de la impresión, el coste por copia ha sido una realidad creciente en el mundo de la empresa, donde muchas veces es complicado controlar y gestionar bien el parque de impresoras y lo que cada empleado manda a ellas. Sin embargo, hasta ahora nadie se había atrevido a llevar esta modalidad a las impresoras domésticas. Pero HP se ha empeñado en demostrar que el coste por copia para particulares funciona y por eso ha lanzado en España Instant Ink.

La compañía lo presenta como un servicio de reposición de tinta cuya finalidad es que el cliente, sin importar donde esté, nunca se quede sin consumibles para imprimir sus trabajos o fotografías. El servicio tiene 3 tarifas (2,99; 4,99; y 9,99 euros al mes) que permiten imprimir un número creciente de páginas al mes (50, 100 y 300, respectivamente), sin importar la mancha de color de cada una. De esta forma, con Instant Ink cuesta lo mismo imprimir una foto a color que una página con un par de líneas de texto.

Los usuarios sólo tienen que comprobar que su impresora es compatible con el servicio (hay más de 30 modelos que ya lo son), comprar una tarjeta de registro en su tienda de referencia, registrarse en www.hpinstantink.es y, a continuación, el servicio empieza a enviar los cartuchos al domicilio señalado. El usuario puede cambiar de tarifa sobre la marcha y también puede cancelarlo en cualquier momento y sin gastos adicionales, puesto que no hay contratos de permanencia.

Asimismo, cuando recibe los nuevos cartuchos, recibe los sobres con franqueo pagado para devolver los ya usados, con lo que HP se hace cargo del reciclaje de los cartuchos. Además, HP explica que, en el caso de que un mes se impriman menos páginas de las asignadas, se pueden acumular para el siguiente. Si imprime más, puede pasar a un plan superior o pagar un sobrecoste que va desde 1 euro para 25 impresiones.

Previsiones en España

España es el sexto país en que se pone en marcha Instant Ink, según comentó en la presentación del servicio Inés Bermejo, directora general de la división de Impresión de HP este país. El objetivo de Bermejo, que asegura que hoy ya cuentan con 3.000 usuarios a nivel local, es llegar a los 10.000 a finales de octubre y doblar esta cantidad durante el primer semestre de 2017. A nivel global, Instant Ink ya supera el millón de suscritos y durante el año que viene seguirá expandiéndose por Europa. HP asegura que la gran mayoría de los clientes que lo prueban (hasta un 97%) permanece en el servicio. Además, la compañía cree que Instant Ink también se amolda bien a las necesidades de los autónomos o las pymes con 4 o 5 empleados.

El multifunción más pequeño del mundo

Al tiempo que presentaba en España el servicio Instant Ink, HP también ha dado a conocer el nuevo modelo de impresora DeskJet 3720, que presenta como el multifunción “más pequeño del mundo”, pues reduce a la mitad el volumen de otros equipos de su clase. Además, la DeskJet 3720, con un precio de 69 euros, viene con tres meses gratis de Instant Ink. Por otra parte, HP avanza que estas Navidades empezará a vender en España Sprocket, una impresora que cabe en un bolsillo y que está dirigida a millennials, que en cualquier lugar podrán imprimir sus fotos del móvil o las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3