En los días previos a la apertura de puertas del IFA de Berlín, que tiene lugar hoy, las grandes marcas han aprovechado para presentar la mayor parte de sus novedades. Samsung acaparó focos y titulares con la presentación de la última versión de su reloj inteligente, el Gear S3, pero no fue el único.
Huawei y Sony también se sumaron ayer a la fiesta. Huawei, que aspira a competir de tú a tú con Samsung y Apple en lo más alto del ranking mundial de smartphones, presentó los teléfonos Nova y Nova Plus, de 5 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Son dispositivos de bordes redondeados y con una pantalla que ocupa todo el ancho del aparato, al estilo del Galaxy S7 de Samsung. En todo caso, se trata de aparatos de gama media dirigidos a un público joven. Para la gama alta, Huawei ya cuenta con el P9. El Nova más pequeño tiene un precio de 399 euros, mientras que la versión de 5,5 pulgadas costará 429.
El Nova cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 8 y con filtro de luz azul para proteger el ojo. En la versión más avanzada la cámara trasera llega a los 16 megapíxeles, y la batería promete hasta 52 horas de autonomía. En cuanto al procesador, Huawei ha optado por un Snapdragon 625 de 8 núcleos que permite la grabación en 4K y por un módulo de memoria RAM de 3 GB.
De Sony también se esperaban novedades en IFA, y el gigante japonés no ha decepcionado. En concreto, Sony ha dado a conocer el Xperia ZTX, que llegará al mercado en octubre. Como es habitual, Sony ha mimado el tema de la fotografía y el móvil va equipado con una cámara que hace una triple detección (de distancia, imagen y color). Además, refuerza el vídeo con un estabilizador de cinco ejes. La pantalla, de 5,2 pulgadas, es de alta definición. Sony también aprovechó IFA para anunciar el hermano pequeño de este móvil, el Xperia X Compact, con 4,6 pulgadas de pantalla.