Para Unit4 el mundo analítico ha sido una asignatura pendiente desde sus primeros años, el BI no contaba entre sus prioridades estratégicas, hasta que el boom de la Tercera Plataforma ha hecho que reaccionase en busca de armarse en este apartado tecnológico clave para los proveedores.
Stephan Sieber, CEO DE Unit4, reconoce a Computing la importancia de esta área: “estamos invirtiendo mucho en BI, queremos crecer a través de soluciones que ayuden a las empresas a gestionar mejor sus recursos y activos financieros”. Todo ello se ha materializado con la compra de prevero, un líder de mercado en el campo de la CPM y BI, reconocido, durante los últimos tres años, como visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para suites de CPM estratégicas.
La operación financiera, cuyos detalles el directivo prefiere omitir, “nos permite ofrecer una plataforma 360º totalmente integrada con nuestras soluciones”. Sieber explica que se va a mantener la marca prevero durante un periodo de transición. Alexander Springer, CEO y cofundador de prevero, será el experto encargado de dirigir un centro de excelencia para el desarrollo de aplicaciones.
Con esta compra, Unit4 no pretende competir con los grandes como SAP u Oracle no son la competencia: “la competencia son las nuevas empresas que están ofreciendo soluciones de estas características” .Con prevero accede a una cartera de más de 4.000 clientes internacionales y se arma en análisis predictivo y conocimiento del negocio, modelado y simulación, información ubicua a través de tecnología in-memory, colaboración corporativa y planificación y contenido empaquetado para la alta dirección y verticales específicos.
La solución estará disponible tanto de forma autónoma como integrada en la plataforma People Platform, de Unit4. “De este modo, ofrece a los clientes tecnología de gestión con los mejores resultados e integrada de forma nativa con las soluciones de Unit4”, puntualiza Sieber.
Para Alexander Springer, “la combinación de las dos compañías proporcionará una oferta líder en el mercado para finanzas estratégicas y para otras funciones de la empresa, con la infraestructura y la escala requeridas para la expansión internacional”, afirma el co-fundador y CEO de prevero, Alexander Springer”.