HP refuerza su gama de portátiles premium, donde hasta ahora destacaba con equipos como el EliteBook Folio o el EliteBook 1040. En concreto, el fabricante ha lanzado al mercado español el EliteBook 1030, dirigido a profesionales y que se situía entre los dos anteriores. El EliteBook 1030 es una evolución del exitoso EliteBook 1020, y cuenta con cuerpo de aluminio mecanizado CNC, una pantalla de 12,5 pulgadas -que gracias a que no tiene marco al final ofrece 13,3 pulgadas- que permite una resolución opcional QHD+ (3200×1800). Y todo en sólo 15,7 mm de grosor y 1,16 kg de peso.
Asimismo, el HP EliteBook 1030 está gobernado por un procesador Intel Core M de sexta generación que, según el fabricante, es hasta un 20% más rápido que la generación anterior. Además, para almacenar datos trae un módulo SSD de hasta 512 GB y hasta 16 GB de memoria RAM, que proporcionan potencia y rendimiento con un diseño silencioso sin ventilador.
La batería 40 WHr de 4 celdas proporciona hasta 13 horas de duración, un 40% más que el EliteBook 1020. Además, el teclado HP Premium proporciona pulsaciones de teclas consistentes y confortables, además de un ClickPad para Windows 10 que procura una experiencia de usuario más intuitiva.
El audio lo firma Bang & Olufsen, que combinado con el software HP Noise Cancelation y HP Sound Amp ofrece un sonido más limpio y sincronizado con los vídeos. Asimismo, el dispositivo posee el certificado Business de Skype. Por último, trae herramientas de gestión y seguridad, como HP Client Security, HP Sure Start con protección dinámica del punto táctil y HP Director.
El portátil está ya disponible en España a un precio inicial de 1.099 €.