El mercado de tabletas se estabiliza, después de los significativos descensos del último año. Según la publicación TI asiática Digitimes, que sigue de cerca la evolución de pedidos en mercados de referencia como el taiwanés o el chino, las ventas mundiales de tabletas caerán sólo un 4,6% entre el primer y segundo trimestre del año. En comparación con el año anterior, en el segundo trimestre la caída será de un 7,9%, lo que supone una mejora frente a trimestres previos en que los descensos siempre superaron el 10%.
Las ventas del iPad alcanzarán, según Digitimes, los 11,1 millones de unidades, un 8,8% más que entre enero y marzo. El lanzamiento del iPad Pro ha cambiado el ciclo de vida de este producto. A eso se une la bajada de precio del iPad Air 2. Digitimes también dice que en este segundo trimestre la coreana Samsung no está siendo tan agresiva como fue hace un año a la hora de lanzar nuevos productos. No es el caso de Lenovo y Asus, que están poniendo a punto dispositivos basados en Android, pero que siguen el estilo de la Surface de Microsoft.
En el mercado español, las tabletas incluso han dejado de caer y en marzo, según Context, en marzo la facturación por la venta de estos productos subió un 6,4% en el canal mayorista. Los mayoristas del panel de Context, que representan más del 70% del mercado total, facturaron 15 millones de euros ese mes por la venta de tablets. La situación de las tabletas contrasta con la de los smartphones, que el año pasado batieron records, pero que en marzo llegaron a caer hasta 19 puntos.