El negocio mundial de Huawei avanza un 37%

El beneficio neto obtenido fue de 36.900 millones de yuanes (5.700 millones de dólares), un 33% más en comparación con 2014.

Publicado el 04 Abr 2016

Guo Ping

Huawei acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2015, que evidencian el crecimiento interanual alcanzado en todas las áreas de negocio de la compañía. Las tres divisiones (Carrier, Empresas y Consumo) generaron ingresos a nivel mundial por valor de 395.000 millones de yuanes (60.800 millones de dólares), lo que supone un incremento del 37% respecto al año pasado. Por su parte,

Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, ha señalado: “Por un lado, Huawei debe su crecimiento a largo plazo a la dimensión del mercado de las TIC, que es la fuerza motriz de la economía digital a nivel mundial. Sin embargo, este crecimiento es también consecuencia directa de nuestro enfoque estratégico y de una gran inversión. En un plazo de entre tres a cinco años nos centraremos en la mejora de la conectividad, para permitir el desarrollo de industrias verticales, y en la redefinición de las capacidades de red. Con un enfoque abierto y colaborativo y un compromiso de éxito compartido, vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos vamos a construir un mundo mejor conectado”.

En 2015, las tres áreas de negocio de Huawei experimentaron un crecimiento significativo. En este sentido, la Unidad de Negocio de Carrier alcanzó unos ingresos anuales de 232.300 millones de yuanes (35.800 millones de dólares), un 21% más respecto al año anterior. El despliegue generalizado de redes 4G ha contribuido en gran medida a esta progresión.

Por otro lado, la Unidad de Negocio de Empresas obtuvo unos ingresos anuales de 27.600 millones de yuanes (4.300 millones de dólares), lo que supone un incremento interanual del 44% 2014. De manera más concreta, la división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía.

Por último, los positivos resultados de la Unidad de Negocio de Consumo han supuesto un hito destacado en la evolución de la compañía durante el ejercicio 2015. Esta área reportó 129.100 millones de yuanes (19.900 millones de dólares) en ingresos anuales, lo que supone un 73% más con respecto al año anterior. Este incremento es fruto del aumento de la demanda de productos de alta calidad que ofrecen una experiencia premium al usuario, así como de la creciente influencia de Huawei como marca de consumo.

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