HP Inc ha actualizado su gama de estaciones de trabajo Z y ha anunciado la disponibilidad del módulo de ampliación HP Z Turbo Drive G2 1 TB PCIe SSD. Las renovadas workstations de sobremesa HP Z840, Z640 y Z440 cuentan con los últimos procesadores multi-core Intel Xeon, las últimas opciones de gráficos Nvidia Quadro y AMD FirePro, así como la posibilidad de incluir sistemas operativos de Microsoft o Linux. Con el nuevo procesador Intel® Xeon E5-2600 v4 series, las Workstations HP Z soportarán velocidades de memoria más rápidas que los procesadores de la generación anterior, hasta 2.400MHz y hasta 44 núcleos físicos por estación de trabajo.
Diseñado para dar respuesta a la creatividad y productividad del flujo de trabajo, el nuevo módulo HP Z Turbo Drive con 1 TB de almacenamiento SSD PCIe optimiza los flujos de trabajo de las workstation de HP ofreciendo hasta cuatro veces el rendimiento de lectura de las SSD tradicionales a un coste notablemente similar. La segunda generación de HP Z Turbo Drive alcanza una respuesta I/O ultra-rápida para procesar grandes cantidades de datos. Las estaciones de trabajo de sobremesa HP Z840, Z640, Z440 y Z240 se pueden ampliar fácilmente mediante la integración del HP Z Turbo Drive G2 1TB PCIe de alto rendimiento con una alta capacidad de discos duros SATA y SSD5.
Las estaciones de trabajo HP Z están diseñadas para dar respuesta a las limitaciones de cálculo intensivo en sectores como los medios de comunicación y de entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, fabricación, finanzas, salud, imagen científica y exploración de petróleo y gas. Por último, las tres estaciones (Z440, Z640 y Z840) se prevé que estén disponibles en España a principios de abril. Y el precio será a partir de 1.600, 2.200 y 2.600 euros, respectivamente. Por su parte, el módulo de expansión HP Z Turbo Drive G2 1TB PCIe se espera que esté disponible en nuestro país en abril a un precio desde 1.600 euros.