Casi la mitad de los ingresos de Information Builders ya vienen por el canal

Accede a nuevos mercados como Chile, Colombia, Perú y Ecuador y anuncia próximas apertura de oficinas en Argentina y Panamá.

Publicado el 11 Mar 2016

MIguel Reyes

Latinoamérica se ha convertido en un objetivo estratégico para Information Builders. Miguel Reyes, que en enero asumía el cargo de vicepresidente en EMEA Sur y Latinoamérica, confirma los logros conseguidos hasta la fecha con “un crecimiento importante en México” y con la entrada de otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador y la consolidación en Brasil. “Para este año, vamos abrir oficinas en Panamá y Argentina a través de acuerdos con partners locales”, anuncia Reyes. Esta política de expansión se asienta en alianzas internacionales en el entorno cloud con tres jugadores básicos en la nube pública: SoftLayer (IBM), Microsoft Azure y Amazon Web Services.

El año pasado ha sido muy significativo para la filial que cumplía 40 años de presencia en España y conseguía incrementar su cifra de negocio en un 22%, a lomos de la mejoría macroeconómica y su diversificación sectorial. Reyes se siente orgulloso del área de mantenimiento haya crecido un 13%: “este el indicador más largoplacista de nuestro negocio; los contratos de mantenimiento son anuales y apenas hemos tenido cancelaciones, lo que nos anima a seguir adelante”. En licencias, que representa el 40% de si negocio, la progresión ha sido del 67%, y del 10% en servicios profesionales.

Precisamente ha sido en el ámbito de los seguros donde Information Builders puso en marcha uno de sus principales proyectos del año, concretamente con Mutua Madrileña, consistente en una plataforma de BI corporativa basada en su producto estrella WebFOCUS, incorporando indicadores personalizados. Otro contrato reseñable estuvo relacionado con La Liga de Fúbol, para el control de accesos a estadios de equipos de primera y segunda división y que abarcaba diversos proyectos de monetización. En tercer término, la subsidiaría celebraba 15 años de relaciones con RSI Caja Rural, con la puesta en marcha de nuevas capacidades de data discovery en un proyecto de Big Data.

En cuanto a la estrategia de canal, la venta indirecta ya constituye el 43% de sus ventas, dato muy positivo para Reyes: “seguimos evolucionando en relación con nuestros partners, complementando su conocimiento de negocio con nuestra tecnología y tratando de satisfacer las necesidades de las áreas de negocio de nuestros clientes”. En este punto, el directivo menciona a Indra y everis que están poniendo en marcha proyectos verticales en finanzas y automoción, respectivamente.

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Rufino Contreras

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