Digitimes rebaja las previsiones de venta para el MateBook de Huawei

Según la publicación taiwanesa, al principio se hablaba de uno o dos millones de unidades vendidas del dos-en-uno durante el primer año, y ahora los analistas calculan que se podrían quedar en 400.000

Publicado el 07 Mar 2016

Huawei MateBook

Huawei se ha consolidado en los últimos tiempos como uno de los fabricantes de smartphones clave del mercado. Sin embargo, en el Mobile World Congress de este año la firma china sorprendió con un portátil dos-en-uno, el MateBook, un equipo profesional en la línea de la Surface de Microsoft. El MateBook va equipado con pantalla de 12,5 pulgadas, Windows 10 e Intel Core M, y tiene además lector de huella. Es un artículo premium, y su precio va de los 799 a los 1.799 euros.

Ahora, Digitimes, una de las publicaciones de referencia en el mundo de la fabricación de tecnología de Taiwán y alrededores, rebaja las previsiones de venta que se adelantaron para el dos-en-uno con el que Huawei se estrena en el mundo del portátil. Y es que, según Digitimes, este año se comercializarán unas 400.000 unidades del MateBook, una cota muy por debajo de la inicialmente estimada por los analistas, que hablaban de uno o dos millones de máquinas sólo en el primer año.

La razón de esta rebaja es que Huawei está sobre todo promocionando el MateBook entre las empresas dispuestas a pagar por un equipo de gama alta, y no está llevándolo a los canales de consumo. Además, Digitimes asegura que Huawei no está todavía familiarizado con los canales de portátiles que se dirigen a un cliente empresarial. Digitimes cree que a Huawei le costará hacerse hueco en un mercado donde hay marcas asentadas desde hace mucho tiempo. Las fuentes consultadas por Digitimes también asegura que el precio es un obstáculo para que el aparato llame la atención del usuario doméstico.

Por el contrario, Digitimes encuentra algunos puntos a favor del Matebook, como son su diseño, o la potencia comercial y financiera de Huawei, lo que le da muchas opciones en el largo plazo.

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Redacción Channel Partner

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