Nutanix, compañía de moda en el mundo de los centros de datos y una de las firmas de referencia en el ámbito de la infraestructura hiperconvergente, puede estar retrasando su salida a Bolsa (IPO) hasta que la marejada en los mercados financieros amaine, según una información de CNBC.
En los últimos tres meses, no ha habido salidas al parqué de empresas tecnológicas. Y es que los precios de las acciones de siete de las 10 últimas compañías del sector que hicieron un IPO están por debajo de su valoración inicial.
Se esperaba que Nutanix saliera a Bolsa a principios de año. Sin embargo, CNBC, de acuerdo con fuentes conocedoras del proceso, asegura que Nutanix está retrasando su salida siguiendo el consejo de los bancos que le asesoran, y a la espera de que la volatilidad en el mercado desaparezca.
Una fuente consultada por CRN, web estadounidense especializada en información para el canal de distribución, asegura que Nutanix ha congelado sus planes bursátiles al menos hasta el segundo trimestre de 2016, y que podría seguir adelante en el tercer trimestre del ejercicio.
Mientras tanto, los competidores de Nutanix no se han quedado parados. Cisco, por ejemplo, está preparando un applicance hiperconvergente que combina sus servidores UCS con software de la start-up Springpath, firma también especializada también en estos entornos. Según CRN, Cisco podría desvelar este producto en su Cisco Partner Summit de San Diego, que tiene lugar esta semana.