Cuatro de cada 10 dispositivos WLAN que se venden en el mundo son de TP-Link

Según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2015, su cuota de mercado crece tres puntos porcentuales sobre el trimestre anterior.

Publicado el 23 Dic 2015

TP-Link acapara casi el 43% de las ventas mundiales de dispositivos WLAN

TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia que por 15º trimestre consecutivo la consultora IDC le posiciona como proveedor líder del mercado mundial de dispositivos WLAN por unidades vendidas durante el tercer trimestre de 2015.

Según los datos publicados por la consultora, la compañía acapara el 42,90% de las ventas de dispositivos WLAN en el mundo. Esta cifra supone un crecimiento de tres puntos porcentuales sobre el trimestre anterior. Aunque lo más significativo es que su participación en este mercado, de acuerdo con IDC, es un 33,4% superior a la registrada por su inmediato competidor. Es más, TP-Link acapara el 42,90% del mercado global de WLAN, más que el sumatorio de las cuotas registradas en el tercer trimestre de 2015 por las tres marcas que le siguen.

“Este dato revela la confianza depositada por parte del mercado en la fiabilidad, calidad y seguridad en nuestras soluciones. Nuestro compromiso con la I+D hace que constantemente estemos aportando al mercado soluciones innovadoras que den repuesta a cualquier necesidad del usuario allí donde éste y por la modalidad de acceso que elija”, explica Kevin Wang, country manager de TP-Link Iberia.

Los datos arrojados por IDC de julio a septiembre de 2015 vaticinan que TP-Link seguirá manteniendo su posición de liderazgo en este mercado en el año 2015, prolongando así la hegemonía que ejerce en este sector desde 2014, de acuerdo con la consultora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4